Compartir
Publicidad

James Cameron espera que nos cansemos pronto de los Vengadores y Marvel responde de la mejor forma posible

James Cameron espera que nos cansemos pronto de los Vengadores y Marvel responde de la mejor forma posible
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steven Spielberg dijo en 2015 que el cine de superhéroes pasará de moda, sin embargo, Marvel sigue arrasando en taquilla con cada nuevo estreno. 18 películas después, el estudio presenta 'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War'), su película más ambiciosa hasta la fecha. Todo apunta que va a romper récords, preparando el terreno para más entregas. Pero hay gente que está deseando que terminen.

Entre esa gente destaca James Cameron. El cineasta está promocionando una docuserie que protagoniza para AMC, donde explora temas clásicos de la ciencia-ficción y cuenta con invitados estelares como Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Christopher Nolan, Sigourney Weaver y Arnold Schwarzenegger, entre otros. Durante una entrevista, el cineasta criticó la saturación de películas de superhéroes y expresó la necesidad de "otras historias" en el género fantástico.

'James Cameron's Story of Science Fiction' consta de seis episodios y se estrena el lunes 30 de abril en AMC. A continuación dejo las palabras del director de 'Terminator' o 'Titanic' sobre el cine de superhéroes:

"Espero que empecemos a cansarnos de los Vengadores muy pronto. No es que no me encanten las películas. Es sólo que, vamos, tíos, hay otras historias que contar más allá de personajes masculinos hipogonadales sin familias haciendo cosas que desafían a la muerte durante dos horas, y destrozando ciudades por el camino. Es como: ¡BUF!"

"Podemos ver que el mercado nos lleva a una ciencia ficción que es completamente de evasión y no requiere un consultor técnico, un ejemplo de eso sería 'Guardianes de la Galaxia'. Solo es diversión. No nos importa cómo funcionan esas naves especiales o cualquier otra cosa. Y luego tienes ciencia ficción que es responsable científicamente, como ‘The Martian’ ['Marte'] o ‘Interstellar'."

Cabe recordar que James Cameron está trabajando en cuatro secuelas de 'Avatar'. Aprovechando sus comentarios sobre el género, el realizador dejó algunas pistas sobre la historia y el rumbo de la saga en esta nueva etapa, que vuelve a comparar con 'El padrino' ('The Godfather'):

"Me he encontrado, siendo padre de cinco hijos, pensando en cómo sería la historia de 'Avatar' si fuera un drama familiar. ¿Y si fuera 'El Padrino'? [El futuro de Avatar] es una saga familiar. Es muy diferente al primer film. Mantiene el mismo escenario y el mismo respeto por el impacto de lo nuevo.

Todavía queremos enseñarte cosas que nunca has visto o imaginado, pero la historia es muy diferente. Es una continuación con los mismos personajes... pero ¿qué ocurre cuando los guerreros, que están dispuestos a realizar ataques suicidas y saltar por acantilados, han madurado y tienen sus propios hijos? Se convierte en otra historia."

Marvel responde a James Cameron

Kevin Feige

James Cameron ya ha recibido respuesta de Marvel. Tras la rueda de prensa oficial sobre 'Vengadores: Infinity War' celebrada en Los Ángeles, un reportero de Vulture tuvo la oportunidad de hablar con el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y quiso saber su opinión sobre las declaraciones de Cameron. Feige respondió que no estaba informado y cuando el periodista se las leyó, reaccionó con estas palabras:

"Uh, ¡le encantan nuestras películas! ¡Es alucinante! Wow, ¡James Cameron ama nuestras películas! ¡Es excitante!"

Kevin Feige no solo demuestra que tiene el superpoder de ver el lado positivo de las cosas (además de saber cómo reventar las taquillas) sino que ha reaccionado dejando la mejor respuesta posible a las palabras de Cameron: le acaba de convertir en uno más de la legión de fans de Marvel. Patty Jenkins podría tomar nota. A continuación dejo un vídeo con la rueda de prensa completa de 'Infinity War':

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio