Compartir
Publicidad

James Cameron compara su nueva trilogía de 'Avatar' con 'El padrino'

James Cameron compara su nueva trilogía de 'Avatar' con 'El padrino'
73 Comentarios
Publicidad

Tal como está el panorama, con una cartelera dominada por secuelas de franquicias de éxito, no cabe duda de que James Cameron volverá a dominar las taquillas con las anunciadas tres nuevas entregas de 'Avatar' (2009). Todos estamos más o menos expectantes, deseosos de conocer detalles de la trilogía que ha puesto en marcha, y eso que aún falta bastante para que comience el rodaje.

En una reciente rueda de prensa, Cameron confirmó algunas migajas de información. 'Avatar 2', 'Avatar 3' y 'Avatar 4' se filmarán en Nueva Zelanda al mismo tiempo, durante nueve meses a partir de octubre de 2014. Los estrenos se producirán en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018, y espera que el coste de las tres películas juntas no supere los 1.000 millones de dólares --pero vamos, que si ocurre, tampoco pasa nada--. Lo más llamativo es lo que reveló sobre el argumento; aparte de aclarar que van a explorar diferentes culturas de los Na'vi y espacios del planeta extraterrestre a lo largo de varias décadas, dijo lo siguiente:

Es la historia de la familia de Jake Sully, la que él crea en Pandora. Su familia extendida. Así que pensad en ello como la saga familiar de 'El Padrino'.

Ni más ni menos que 'El padrino' ('The Godfather', Francis Ford Coppola, 1972). La confianza del que está en la cima y disfruta de una atención mediática desmedida. Admiro a Cameron pero jamás llegará al nivel que alcanzó Coppola. En cualquier caso, soy consciente de que probablemente las declaraciones son puro marketing, y no oculto que estoy deseando ver la nueva superproducción orquestada por el director de la ejemplar 'Terminator' (1984). Preferiría la adaptación de 'Alita, ángel de combate', eso sí...

Vía | TheFilmStage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio