"Demasiadas películas de Marvel no son más que un corta y pega de otras". Denis Villeneuve

"Demasiadas películas de Marvel no son más que un corta y pega de otras". Denis Villeneuve
118 comentarios
HOY SE HABLA DE

Unas declaraciones de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes levantaron la polémica hace un par de años. En ellas, el director de 'El irlandés' defendía que esas películas no eran cine, sino "parques de atracciones". Ahora ha sido Denis Villeneuve quien ha dejado claro que no es un gran seguidor de las aventuras de Marvel.

"Nos han convertido un poco en zombis"

En una entrevista concedida a El Mundo con motivo de la campaña promocional de 'Dune', Villeneuve ha señalado que la mayoría de películas de Marvel se parecen demasiado entre sí:

Quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un "corta y pega" de otras. Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis... Pero película grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente.

Y es que el propio director de 'La llegada' también defiende en la entrevista que "nunca he sentido como una pérdida o un impedimento el contar con un presupuesto generoso para hacer lo que quería hacer". Está claro que se refiere tanto a su último trabajo como a 'Blade Runner 2049', pero no tiene problemas en señalar a Christopher Nolan y Alfonso Cuarón cuando destaca a cineastas capaces de hacer una película "con un gran presupuesto" que sean "al mismo tiempo relevante artísticamente".

Sospecho que las palabras de Villeneuve están condenadas a resultar polémicas, ya que el Universo Marvel cuenta con millones de seguidores, siendo la franquicia cinematográfica más popular a día de hoy. Por mi parte, lo que de algunas se parecen quizá demasiado entre sí lo veo una afirmación bastante certera. A fin de cuentas, cualquier estudio preferirá apostar sobre seguro cuando sabe que algo funciona, y muy bien, en taquilla.

'Dune' se estrena este viernes 17 de septiembre en España.

Temas
Inicio