Publicidad

'Star Wars: Los últimos jedi': Rian Johnson explica por qué eliminó esta importante escena con Rey y Luke Skywalker

'Star Wars: Los últimos jedi': Rian Johnson explica por qué eliminó esta importante escena con Rey y Luke Skywalker
27 comentarios

El lanzamiento de Disney+ está siendo la excusa para volver a hablar de sus franquicias, y 'Star Wars' es uno los mayores reclamos que tiene la plataforma para captar suscriptores. Si bien ahora es la serie 'The Mandalorian' la que está dando continuidad a la gran saga fantástica creada por George Lucas, sus películas no dejan de generar debate y conversación.

A diferencia de otros servicios de streaming, Disney+ incluye contenido extra y hay fans de 'Star Wars' redescubriendo material como una escena eliminada de 'Los últimos jedi' que protagonizan Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

La última lección de Luke

Como ya comentamos cuando apareció la edición doméstica de la película, en el metraje descartado se incluye la tercera lección que Luke debía enseñar a Rey durante el breve pero intenso entrenamiento en el planeta donde se refugia el maestro jedi (repitiéndose en cierto modo lo que el propio Luke experimentó con Yoda en 'El imperio contraataca').

Parece importante resolver ese aspecto de la historia, sin embargo, el guionista y director del film, Rian Johnson, cree que fue una decisión acertada cortar ese material del montaje definitivo de 'Los últimos jedi'. Así lo ha explicado a través de Twitter:

"Sobre todo, ritmo, y algo de ella se sentía siempre un poco repetitivo, llegando a un punto en la película donde queremos pisar el acelerador y empezar a intensificar hasta el final. Me encanta la escena, fue un corte difícil (pero finalmente bueno)."

Es una lástima que este segmento se quedara fuera del montaje final porque creo que tiene un momento muy poderoso entre Rey y Luke, no obstante, supongo que Rian Johnson tiene razón y entorpecía el ritmo del film. Además, recordemos que 'Los últimos jedi' tiene una duración de 150 minutos, por algún lado había que meter la tijera...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios