'Stranger Things 5': los hermanos Duffer desvelan de dónde les ha venido la idea para la temporada final de la serie de Netflix

'Stranger Things 5': los hermanos Duffer desvelan de dónde les ha venido la idea para la temporada final de la serie de Netflix
3 comentarios

Mientras esperamos ansiosos el regreso de 'Stranger Things' con su temporada 5 y final a Netflix, poco a poco vamos teniendo un poco de idea de lo que les espera a los muchachos de Hawkins en su lucha contra las fuerzas oscuras del Otro Lado o upside down.

Si hace unas semanas supimos el título del primer episodio, en el marco del WGFestival 2022, los hermanos Duffer han compartido que esta temporada final conectará con las anteriores. Solo que de un modo que no esperamos.

La clave, en la temporada 2

Si bien no han querido ser concretos, parece que la clave radica en la segunda temporada de la serie, emitida allá por 2017. En palabras de Ross Duffer la idea principal para la temporada 5 tiene su germen en el proceso de creación de dicha temporada:

«El éxito de la temporada 1 nos acojonó y supimos que necesitábamos construir un mundo mayor, que iba a estar en marcha. Pero era demasiado, [cinco veces] más ideas de las que necesitábamos, o [diez]. Para la temporada 5 estamos tirando de un montón de esas grandes ideas de la temporada 2... un montón de nuestro gran final ha sido sacado de cosas que pensé que iban a estar en la temporada 2.»

Esta temporada 2, recordemos, giraba en torno a la llegada del Desuallamentes mientras explorábamos tanto la conexión de Will con El Otro Lado y el pasado de Once en el laboratorio donde estuvo recluida.

Así, tendríamos en 'Stranger Things 5' una suerte de "reciclaje" de lo que no lograron plasmar para esos episodios o de cosas que sí pero que quizás dejaron sin desarrollar demasiado.

Unas ideas que han sido revisadas una y otra vez. Las circunstancias (aka el COVID) hizo que esta temporada final la tuvieran diseñada casi por completo antes de rodar las temporada 4 y, una vez recibido el feedback de estos pasados episodios, decidieron volver a pasar a revisión sus ideas. Según explica Matt Duffer:

«Releímos el documento. Estábamos como "Eso mola, eso mola. Eso podría ser mucho mejor. Esto podría ser mucho mejor." Incluso el final es algo diferente [ahora]. Un montón de las grandes ideas son las mismas, pero lo que pasa con ellas es muy diferente.»

De momento poco más sabemos de esta última temporada salvo que será más breve que la anterior y que, seguramente, no la veamos hasta 2024.

Temas
Inicio