Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 1 de diciembre | 'Up' (y otras más)

Estrenos DVD de la semana | 1 de diciembre | 'Up' (y otras más)
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se pone a la venta 'UP', la última película de Pixar & Disney que pasó por nuestros malheridos cines. Y ya está... Bueno, no, la verdad es que esta semana hay muchas más novedades, demasiadas porque ya acercan las navidades. Entre toda la marea de películas, y nuevas ediciones que podremos comprar a partir de hoy, hay incluso buen cine, así que vamos a echar un vistazo, si os parece. Pero empezamos por la de Pixar, que es el lanzamiento estrella, menos para Vicente Molina Foix y sus seguidores, "Los enemigos de la plastilina".

'Up'

La película: Carl Fredricksen, de 78 años, decide cumplir el sueño que compartía con su mujer Ellie, recientemente fallecida, de viajar a Sudamérica. Para el viaje de su vida, atará miles de globos a su casa con la que se dirigirá flotando hacia su destino. Le acompañará un joven boy scout asiático de 8 años llamado Russell que intenta conseguir su última insignia ayudando a un anciano. En su odisea, Carl y Russell encontrarán terrenos salvajes, villanos inesperados y criaturas selváticas.

El DVD: Podéis adquirir una de las películas del año de muchas formas (previo pago normalmente). Sale a la venta en un pack con 'Cars' o con la colección de cortos de Pixar. La edición "normal" trae sólo un disco, pero está bastante completito. Los extras son los comentarios de los directores Pete Docter y Bob Peterson, un documental del proceso de creación y una escena alternativa ("Los múltiples finales de Muntz"). Pero el plato fuerte es un nuevo corto de Pixar titulado 'La misión especial de Dug', que ya os puedo adelantar que es simpático, divertidillo, pero que se queda lejos de esa joya titulada 'Parcialmente nublado', el que se vio en los cines antes de 'Up' (también está en el DVD). Si tenéis un Fnac cerca, también podéis comprar una edición que incluye un exclusivo libro ilustrado.

Críticas de la película en Blogdecine:

‘Up’ nos eleva hasta las nubes ‘Up’, despliegue de sentimientos en 3D ‘Up’, Pixar encuentra su techo Arriba la emoción, arriba la aventura, arriba el cine UPoteósica

'Despedidas'

La película: En este melodrama apasionante un antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

El DVD: Otra de las mejores películas que han pasado por nuestras salas este año se pone a la venta, sin embargo, en una pobre edición, que apenas incluye un tráiler y las típicas y raquíticas fichas informativas. ¿Para cuándo la edición especial, con una buena entrevista con Yojiro Takita?

Críticas de la película en Blogdecine:

'Despedidas', brillante melodrama sobre la muerte 'Despedidas', a dos metros bajo tierra

gi-joe

'G.I. Joe'

La película: G.I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo. Los G.I. Joes combaten a muchas sombrías organizaciones, pero están siempre inmersos en una lucha constante con Cobra, su maligna némesis que pretende dominar al mundo. Como G.I. Joe, Cobra ha reclutado a un grupo de hombres y mujeres increíblemente hábiles y poderosos: sin embargo todos ellos ponen sus talentos al servicio de los designios malignos de Cobra. Siempre alertas, los Joes deben vigilar el mundo entero, ya que algunas veces las cosas no resultan ser lo que aparentan.

El DVD: La edición de una de las peores películas del año es menos espectacular de lo que cabía esperar. Para adornar este tipo de productos siempre sacan un montón de discos llenos de extras (cómo se hizo, cómo se vendió el director y luego no pudo dormir, cómo consiguieron las actrices sus papeles, etc.), pero en este caso no es así. Esto no quiere decir que no haya extras, tiene bastantes. El único disco en el que viene 'G.I. Joe' incorpora el audio-comentario de Stephen Sommers (pidiendo perdón espero), un documental sobre el rodaje y otro sobre los efectos especiales, lo único que parecía importar.

Crítica de la película en Blogdecine:

'G.I. Joe', mucho ruido y ningún sentido

'Corazón de tinta'

La película: Corazón de Tinta tiene como protagonista a una niña, Meggie, cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre.

El DVD: Se pone a la venta una sola edición de un disco, que incluye extras tan maravillosos como un tráiler y una cosa titulada "Eliza lee para nosotros". Le falta añadir "(porque a nosotros no nos gusta leer esas cosas cuadradas con un montón de páginas numeradas y la foto del autor en la contraportada)". Imagino que los fans del libro en el que se basa la película se dividirán entre los que irán corriendo a comprar la película, y los que irán en coche.

Críticas de la película en Blogdecine:

'Corazón de tinta': fantasía literaria 'Corazón de tinta', una aventura fantástica desaprovechada

'La proposición'

La película: Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew (Ryan Reyonolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La "pareja" se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.

El DVD: Edición muy curradilla la que os podéis llevar a casa si os gustó mucho esta comedieta comercial de fácil digestión para mayor gloria de la Bulldog y el maridico de la Scarlett. Los extras: escenas eliminadas, tomas falsas, documentales sobre el rodaje y un final alternativo (que si consiste en la llegada de Christian Bale empuñando un hacha y cortando en pedacitos a los dos empalagosos protagonistas, previo bombardeo de insultos sobre su competencia y honestidad laboral, me compro el DVD mañana mismo).

Crítica de la película en Blogdecine:

'La proposición' y los personajes destinados a no enamorarse

lol-shit

'LOL (Laughing Out Loud)'

La película: La misma chorrada que 'Crepúsculo' pero sin "vampiros" ni "hombres lobo". Y en Francia, así que también es recomendable para ese público que cree que ver cine europeo es "lo más", porque es súpercomplejo.

El DVD: Salen a la venta dos ediciones. Una normal, con extras como el tráiler, un documental y un corto de un tal Alejandro Javaloyas (a saber por qué está eso ahí), y otra especial, que en realidad es una caja vacía, para animar al consumidor a reflexionar sobre la sociedad y la mejor forma de peinarse las patillas.

'Tempestad en Asia'

La película: La película transcurre en la Mongolia de 1920, durante la ocupación inglesa. El protagonista es un cazador mongol, Blair, que sale de su aldea para vender pieles de zorro por encargo de su padre. En el mercado, el mercader que compra las pieles es un estafador que paga monedas a la gente ignorante por la valiosa peletería.

El DVD: Como suele ocurrir con los clásicos, el DVD viene pelado de extras. Las fichas, unas foticos que están en el google y ala, a dormir que mañana será otro día. Aun así, una película para los amantes de los clásicos (del cine), especialmente para los que tenemos interés en completar la filmografía del estupendo director Robert Wise ('Ultimátum a la Tierra', 'Sonrisas y lágrimas') o el sensacional actor Richard Widmark ('El beso de la muerte', 'Noche en la ciudad').

'Gunga Din'

La película: Cutter, MacChesney y Ballantine son tres sargentos del ejército británico durante la dominación de la India. Son buenos amigos, apegados a la camaradería y de espíritu bromista. Enviados en misión especial para descubrir las causas de la extraña interrupción de las comunicaciones telegráficas, los tres vivirán, en compañía de Gunga Din, su porteador de agua, numerosas aventuras que les enfrentarán a los temibles tags, una secta de adoradores de la diosa Kali. Descubrirán además un templo escondido, serán apresados y torturados y salvarán al ejército de caer en una trampa mortal, entre otras peripecias.

El DVD: Al igual que el anterior, este clásico sale a la venta sin ningún tipo de extras; cero, nada, cerebro de crepusculoca. En cualquier caso, la edición remasterizada de esta ejemplar, maravillosa, película de aventuras protagonizada por el mítico Cary Grant es una gran noticia para los que amamos de verdad el séptimo arte. Una adquisición imprescindible, aunque quizá sea conveniente esperar un poco a que baje de precio (total, no la va comprar casi nadie).

'La última casa a la izquierda' (2009)

La película: La noche en que Mari (Sara Paxton) y su amiga Paige (Martha MacIsaac) llegan a la solitaria casa que los Collingwood tienen a la orilla del lago, son secuestradas por Krug (Garret Dillahunt), un psicópata que se ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie (Riki Lindhome); su sádico hermano Francis (Aaron Paul), y su anulado hijo Justin (Spencer Treat Clark). Los secuestradores abandonan a Mari, convencidos de que ha muerto. Aterrorizada, sabe que su única posibilidad de supervivencia es encontrar a sus padres John y Emma (Tony Goldwyn y Monica Potter). Por desgracia, sus atacantes se han refugiado en el único sitio donde ella estaría segura. Cuando los padres de Mari se enteran de la terrible historia, conseguirán que tres extraños se arrepientan eternamente de haber entrado en la última casa a la izquierda.

El DVD: El (innecesario) remake de la (polémica) película homónima de Wes Craven sale a la venta en una sola edición, que incluye extras como un puñado de escenas inéditas y un documental sobre el rodaje. Para fanáticos del cine violento más sucio, desagradable y repulsivo.

Crítica de la película en Blogdecine:

'La última casa a la izquierda', vergonzosa apología de la venganza

'Terminator Salvation'

terminator
La película: Ambientada después del Apocalipsis, en el año 2018, Terminator Salvation está protagonizada por Christian Bale en el personaje de John Connor, el hombre destinado a liderar la resistencia humana frente a Skynet y a su ejército de Terminators. Pero el futuro para el que Connor ha sido preparado y en el que cree es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extranjero que tiene como último recuerdo el haber estado en el corredor de la muerte. Connor tiene que decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva a descubrir el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.

El DVD: Los que tengan el dudoso gusto de querer tener esta cosa en una estantería de su casa pueden elegir entre tres ediciones diferentes. Por un lado, la edición sencilla, que no incluye más que el menú y unas carcajadas del director. Luego está la edición especial, con un estuche metálico súperbonico que trae un segundo disco lleno de extras (documentales sobre todo el proceso de pre-producción, rodaje y post-producción). Por último, también podéis adquirir la edición del coleccionista frikazo, que consiste en el estuche metálico y una moto-terminator de juguete, estupenda para arreglar por fin la mesa coja del salón.

Críticas de la película en Blogdecine:

‘Terminator Salvation’, imaginación bajo mínimos ‘Terminator Salvation’: una cuarta parte que no hace justicia a la saga Terminator sin salvación 'Terminator Salvation', no es el futuro que soñamos

PD: También salen a la venta interesantes ediciones especiales como las de 'La fiera de mi niña' (con un documental sobre Hawks y audio-comentarios del crítico Kim Houses), 'Fort Apache' (dos discos con documentales y un librillo) o 'La pasión de Cristo' (con dos discos llenos de extras y un látigo).

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos