¿El nuevo Harry Potter? La primera película de una nueva trilogía fantástica que llega a finales de año muestra su tráiler

Tres amigos, criaturas mitológicas y un bosque encantado. Hasta con toques de 'Crepúsculo', para no dejar hombres lobo fuera

Snapinsta App 426745363 3582371452025068 8735475037330178080 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las comparaciones son odiosas, pero en ciertos casos, básicamente inevitables, y más cuando en el cine tenemos tan grabadas en la memoria cinéfila grandes referentes del género de la fantasía, ya sea con guiones originales o con adaptaciones de libros que han marcado la historia del séptimo arte, por ello, es de hacernos levantar una ceja y dudar cuando hemos visto el primer tráiler de una trilogía en la que los alemanes apuestan duro por el género fantástico con un trío de adolescentes, criaturas mágicas y bosques europeos de por medio.

'Woodwalkers', la versión alemana de 'Harry Potter'

Tal es el caso de 'Woodwalkers', una película de producción alemana y austriaca en la que vemos la historia de Carag, un chico normal en apariencia, que esconde un gran secreto: es un metamorfo, es decir: mitad humano y mitad puma.

Tras vivir aislado en las montañas, Carag se siente atraído por el estilo de vida de la ciudad, por lo que decide vivir entre los humanos a pesar de la negativa de sus padres. A los 11 años se presenta como un niño extraviado a la comisaría de Jackson Hole argumentando que no sabía de dónde venía ni quién era, por lo que asegura así, su integración como un verdadero ser humano.

Dos años después de su salida del bosque, Carag ahora se hace llamar Jay y asiste a quinto grado en Jackson Hole. Pero nada sale según lo planeado y, ahora acosado, rechazado e incapaz de regresar a su hogar, Carag encuentra refugio en Clearwater High, un internado para criaturas mitad humanas, mitad animales

Protagonizada por Emile Chérif (Carag), Oliver Masucci (Vuk) y Martina Gedeck (Bridget), el tráiler de la primera cinta no deja ver mucho sobre la trama, sin embargo, los cinéfilos han entrado en un choque de opiniones al argumentar que los libros de Katja Brandis (que son nueve, hay que aclarar) han dejado ver ciertas similitudes con el mundo mágico creado por J.K. Rowling.

El largometraje de fantasía ambientado en Estados Unidos, se rodó el pasado verano entre Alemania y los Alpes que pretende mostrarnos una historia que contiene elementos que sin duda nos recordarán a Harry Potter: un trío de amigos, un internado mágico, enemigos y, por supuestísimo, un gran villano.

La primera película se estrenará en los cines alemanes el 21 de noviembre de 2024, mientras que la segunda y tercera parte están previstas para los años 2026 y 2027. Aunque aún no se ha anunciado ninguna fecha de estreno para el resto del mundo, se espera que la adaptación de este best seller alemán tome por asalto las salas de cine del planeta.

En Espinof:

Inicio