‘The Last of Us’ arrasa en HBO: la adaptación del videojuego consigue el segundo mejor estreno del canal en más de una década

‘The Last of Us’ arrasa en HBO: la adaptación del videojuego consigue el segundo mejor estreno del canal en más de una década
6 comentarios

La adaptación en serie de HBO del exitoso juego de PlayStation 'The Last of Us' se estrenó el domingo, con el segundo mayor debut del canal por cable de los últimos 13 años, solo detrás de 'La casa del Dragon'. Según los índices de audiencia de Nielsen y los datos propios de Warner Bros. Discovery, el primer episodio del drama con Pedro Pascal y Bella Ramsey obtuvo 4,7 millones de espectadores en EE. UU. tanto en HBO como en la transmisión de HBO Max.

Esa cifra convierte el estreno de 'The Last of Us' sea la segunda apertura más grande para un programa de HBO desde el estreno de 'Boardwalk Empire' en 2010, mucho antes de que HBO Max, HBO Go y HBO Now, estuvieran disponibles para los clientes. El único estreno de serie que la supera es 'La casa del Dragon', que se estrenó el verano pasado con casi 10 millones de espectadores, mientras 'Juego de tronos' obtuvo "solo" 4,2 millones de espectadores en su estreno en 2011.

Además, los números de 'The Last of Us' fueron casi el doble dque la temporada 2 para "Euphoria", el mayor éxito moderno de HBO junto a la precuela de R.R. Martin. Además, supera a otros éxitos como 'True Detective', 'The Leftovers', 'Westworld', 'Silicon Valley', 'Veep', 'Succession',  y la anterior serie del creador de la adaptación, 'Chernobyl'. El canal señala que la audiencia de los domingos por la noche para una serie de HBO generalmente representa entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio, por lo que se espera que el programa crezca a partir de aquí.

lastof us2

Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & HBO Max Content. ha comentado:

“Estamos encantados de ver a los fans de la serie y del juego experimentar esta historia icónica de una nueva manera, y les extendemos nuestra gratitud por ayudar a que sea un éxito. Felicitaciones a Craig, Neil y al brillante elenco y equipo que trabajaron incansablemente para dar vida a este espectáculo. Esperamos que los fanáticos de todo el mundo disfruten el resto de la temporada”.



Temas
Inicio