'Élite' fracasa en Netflix: la temporada 7 de la serie española se pega un batacazo y pierde un 40% de audiencia

Ni Omar Ayuso ha hecho que las audiencias remonten y la serie española más larga de Netflix España empieza a hacer aguas

Elite
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Netflix han anunciado que la octava temporada de 'Élite' será la última... y con razón. Aunque en su día fue un bombazo que, desde luego, les daba mucho más de lo que costaba, la serie ha ido, en las últimas temporadas, despeñándose. 'Élite 7', concretamente, ha bajado un 40% de audiencia respecto a su temporada anterior, que ya acusaba el desgaste. Si yo fuera Carlos Montero no confiaría mucho en los posibles spin-offs, francamente.

Bajones de élite

'Élite 7' ha sido vista 21,1 millones de horas vistas mundiales en su primera semana, lo que la convierte en el top 6 de las 10 más vistas en habla no inglesa de los últimos siete días. Pero la debacle viene en cuanto a las visualizaciones totales: solo 3 millones de personas se han acabado las nuevas desventuras en Las Encinas. Ni el retorno de Omar Ayuso ha despertado a un público que lleva dormido desde la quinta temporada.

Para comprender mejor el bajón hay que mirar, precisamente, a las anteriores temporadas: 'Élite 5' fue vista, en su primera semana, 51,4 millones de horas, y aún subió más en su segunda y tercera semana. Tenemos que esperar a los datos de su cuarta semana para ver una audiencia peor que la que ha tenido la temporada 7 en su estreno. La sexta, por su parte, ya notó un bajón del 40%, con 36,9 millones de horas en sus primeros siete días. Pero, una vez más, hay que esperar hasta que cumpliese el mes en Netflix para ver unos datos peores a los que ha tenido la temporada actual.

Es más: la quinta temporada abrió en el top 1 de las series de habla no inglesa más vistas -donde se mantuvo dos semanas- y la sexta en el 2, pero subió al puesto de honor la semana siguiente. 'Élite 7' ha entrado en el 6, demostrando que el desgaste es real. Por hacernos una idea, ha sido ampliamente superada por las tres temporadas de 'Lupin', la temporada uno de 'Pacto de silencio' y 'Nam-soon, una chica superfuerte'.

¿Qué va a hacer Netflix España en medio de esta debacle? ¿Remar hasta que termine la temporada 8 y mover ficha? ¿Confían en que el éxito de '¡Sálvese quien pueda!' opaque los malos resultados de una de sus series más clásicas? Habrá que esperar en un 2023 que puede convertirse en el annus horribilis del streaming que en un tiempo fue casi infalible.

En Espinof:

Inicio