Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuesta de la semana | El mejor y el peor cine de 2014 | Resultados

Encuesta de la semana | El mejor y el peor cine de 2014 | Resultados
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena temporada de premios que nos obligan a repasar la cosecha cinematográfica del año pasado, aprovechando la entrega de los Globos de Oro y el anuncio de las nominaciones a los Razzie y los Oscar, la semana pasada os planteábamos en BlogdeCine una nueva encuesta para saber cuáles son las mejores y las peores películas de 2014 según vuestra opinión.

Comprobaréis que los resultados son bastante sorprendentes pero creo que ahí está la gracia, en descubrir cuáles son los títulos más votados, los que más han gustado y los que más han aburrido a la mayoría de los lectores. Por si acaso, os recuerdo que solo tuvimos en cuenta el calendario español de estrenos, no entraban películas como 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)' ('Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)', 2014) o 'El francotirador' ('American Sniper', 2014), en nuestra cartelera con más retraso del deseado.

Sin más, os dejo con lo que habéis considerado que es el cine más destacado, para bien y para mal, de 2014:

'Interstellar', lo mejor de 2014

El drama de ciencia-ficción protagonizado por Matthew McConaughey, la obra más ambiciosa de Christopher Nolan hasta la fecha, es la película favorita de 2014 para el 24% de los lectores que participaron en la encuesta. Como sabréis, opta al Oscar en cinco categorías aunque un año más los miembros de la Academia de Hollywood se han "olvidado" de nominar el trabajo del director (de momento solo ha sido candidato a la estatuilla como guionista).

Así queda el Top 5 de los mejores estrenos de 2014 según vuestros votos:

  1. Interstellar - 590 votos (24%)
  2. El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) - 284 votos (12%)
  3. Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) - 282 votos (12%)
  4. Perdida (Gone Girl) - 224 votos (9%)
  5. Boyhood - 157 votos (6%)

'Transformers: La era de la extinción', lo peor de 2014

La cuarta entrega de la popular franquicia de acción y fantasía basada en los juguetes de Hasbro, orquestada por Michael Bay y con Mark Wahlberg como estrella del reparto, es la película más lamentable de 2014 para el 11% de los lectores (los votos estuvieron más repartidos en esta categoría). También es la peor para los que votan en los Razzie ya que es la producción más nominada este año con 7 candidaturas.

El Top 5 de los peores estrenos de 2014, según vuestros votos, queda de la siguiente forma:

  1. Transformers: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction) - 262 votos (11%)
  2. Pancho, el perro millonario - 250 votos (10%)
  3. Hércules: El origen de la leyenda (The Legend of Hercules) - 173 votos (7%)
  4. Noé (Noah) - 124 votos (5%)
  5. Lucy - 116 votos (5%)

¿Qué opináis sobre los resultados? Si os apetece comparar, os dejo los enlaces a los artículos que publicamos los editores de BlogdeCine sobre lo más destacado de 2014:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos