Compartir
Publicidad

'Transformers: La era de la extinción', la película

'Transformers: La era de la extinción', la película
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen llegando, a cuentagotas, los grandes estrenos de Hollywood para este verano. Mientras en Estados Unidos disfrutan de lo lindo con ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’, 2014), que aquí se estrena el día 14, en España está a punto de aterrizar ‘Transformers: La era de la extinción’ (‘Transformers: Age of Extinction, 2014), cuarta entrega de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro.

Una secuela con reparto renovado que nos llega tres años después de ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’ (‘Transformers: Dark of the Moon’, 2011), convertida de momento en el mayor éxito de taquilla de 2014. Más de mil millones de dólares ha logrado este blockbuster de 210 millones de presupuesto y 165 minutos de duración que de nuevo viene firmado por el guionista Ehren Kruger y el director Michael Bay, convertido ya en el segundo cineasta con mayor recaudación de la historia en EE.UU.

Un dinosaurio entre Transformers

Como era de esperar, la crítica suspende el film (tiene un 32/100 en Metacritic) pero los fans siguen picando el anzuelo gustosamente. Por eso no es de extrañar la confirmación de que ‘Transformers: La era de la extinción’ será el comienzo de una nueva trilogía. Paramount Pictures y Hasbro nos traerán la siguiente entre 2016 y 2017.

Sinopsis de ‘Transformers: La era de la extinción’

Todo arranca tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero que salva al mundo. Mientras la Humanidad se recupera, aparece un misterioso grupo que intenta controlar el curso de la Historia... mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse al desafío más impresionante de su historia. En una aventura increíble, se ven metidos a una guerra entre el bien y el mal, teniendo lugar una decisiva guerra por todo el mundo.

El director

Michael Bay bromea con Mark Wahlberg en el set de rodaje

Michael Bay es uno de los directores actuales que más dividen al público y la crítica; mientras unos disfrutan con sus espectáculos cargados de explosiones, banderas estadounidenses, supermodelos en apuros, sudados músculos en tensión y cámara lenta... otros se aburren con el estilo de un cineasta que desde 1995, cuando debutó con 'Dos policías rebeldes' ('Bad Boys'), no para de encadenar éxitos de taquilla.

Además de conectar con las masas de espectadores que llenan las salas, Bay ha tenido la inteligencia de ampliar un poco su repertorio temático y ofrecer productos (superficialmente) diferentes para, al menos, aparentar que es un cineasta que no se limita a disparar fuegos artificiales y montar aparatosas persecuciones. Recientemente dejó aparcados los juguetes de Hasbro para dedicarse a una comedia negra de "bajo presupuesto" (para lo que está acostumbrado) con la que logró callar la boca a muchos de sus detractores: ‘Dolor y dinero’ (‘Pain and Gain’, 2013).

Actualmente su futuro se balancea entre 'Transformers 5' y 'Bad Boys 3'. Y con eso, creo, queda todo dicho.

Los protagonistas

Nicola Peltz

Lo más novedoso (o lo único) de ‘Transformers: La era de la extinción’ está en el reparto. Después de confiar el protagonismo al problemático Shia LaBeouf en tres entregas, Bay se lo cede a Mark Wahlberg, con quien colaboró en su último film. Acompañando a la estrella, que en 'The Fighter' (David O. Russell, 2010) mostró todo lo que puede dar como actor, encontramos a dos jóvenes promesas que, me temo, no han sido elegidos por su talento para la interpretación: Nicola Peltz y Jack Reynor.

A la primera (que sigue los pasos de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley) la hemos podido ver en 'Airbender, el último guerrero ('The Last Airbender', M. Night Shyamalan, 2010) y al segundo en '¡Menudo fenómeno!' ('Delivery Man', Ken Scott, 2013). Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Titus Welliver, Sophia Myles y Bingbing Li (contratada para conquistar el mercado chino).

Los carteles de la película

Los vídeos de 'Transformers: La era de la extinción'

  • Teaser tráiler en versión original con subtítulos en español:

  • Tráiler en versión original subtitulado:

  • Primer tráiler en español:

  • Tráiler 2 en español:

  • Los coches de Transformers 4

  • La familia de Transformers 4

  • El 3D de Transformers 4

  • El preestreno mundial en Hong Kong

  • Entrevista con Michael Bay (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio