'Transformers', la mina de oro de Michael Bay

'Transformers', la mina de oro de Michael Bay
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Transformers' es una mina de oro. A pesar de estar recibiendo las peores críticas de la saga, la cuarta entrega de la serie de películas basadas en la franquicia de juguetes de Hasbro está arrasando en taquilla desde su estreno el pasado 27 de junio (en España podréis verla el 8 de agosto).

'Transformers: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction') ha recaudado ya 180 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiendo a Michael Bay en el segundo director más taquillero de la historia. El director ha superado la barrera de los dos mil millones en el box office estadounidense, adelantando en la tabla a Robert Zemeckis. El primero, y con mucha diferencia, sigue siendo Steven Spielberg con casi el doble de dinero obtenido por Bay.

Por otro lado, 'Transformers 4' ya es la película más taquillera de la historia en China tras superar los 221,9 millones logrados por 'Avatar' (James Cameron, 2009). Y lo ha conseguido en solo dos semanas. Increíble. Parte del éxito se debe a que hay dos actores chinos en el reparto y a que el tercer acto tiene lugar en dicho país, una jugada que, en vista de los resultados, podría conducir a una nueva moda en Hollywood. Todo por la pasta.

PD: Paramount Pictures ya tiene en marcha Transformers 5 y 6. Lógico.

Vía | HollywoodReporter y ComicBook

Comentarios cerrados
Inicio