'Transformers 4', entre cifras falsas y malas críticas

'Transformers 4', entre cifras falsas y malas críticas
70 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el fin de semana Paramount Pictures presumía de los récords logrados por 'Transformers: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', Michael Bay, 2014). Según el estudio, la cuarta entrega de la franquicia basada en los juguetes de Hasbro era el primer estreno en 2014 en alcanzar los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense, a lo que había que sumar otros 200 en el resto del mundo. La información no era correcta.

La realidad es que 'Transformers 4' se quedó en 97,5 millones después de sus primeros tres días en la cartelera norteamericana, según datos definitivos facilitados por Rentrak. La cifra sigue siendo espectacular, ha batido por poco el récord de la segunda aventura del Capitán América, pero no son 100 millones, que por alguna razón era la obsesión de Paramount. Se rumorea que el motivo, más que publicitario, era evitar despidos prometidos si la película no alcanzaba ese objetivo.

Por otro lado, relacionado con este alardeo de recaudaciones, llaman la atención unas declaraciones efectuadas por Michael Bay, al enterarse que la crítica está vapuleando su nuevo film. Os las copio a continuación lo que dijo el director, a ver qué opináis:

Les encanta odiar y no me importa; dejadles odiar. ¡Aún así van a ver la película! Creo que es bueno lograr un poco de tensión. Muy bueno. Antes me molestaba, pero creo que es positivo mantener un diálogo. Me hace pensar y me mantiene con los pies en el suelo, así que es bueno.

Vía | Deadline y Variety

Comentarios cerrados
Inicio