Hay que ser sinceros: muchas personas van al cine esperando disfrutar de una buena película en la que no tienen que pensar demasiado en entretejer los hilos dramáticos de una historia que, más que gozar, parece una tortura al intentar conectar un montón de tramas, fechas, personajes y secuencias, algo a lo que el cine de superhéroes nos tiene muy acostumbrados, pero que eso no impide que veamos en pantalla una buena dosis de acción como la que tiene programada este domingo Azteca 7 con la transmisión de 'La liga de la justicia' en punto de las 21:15 horas.
'La liga de la Justicia' dirigida por Zack Snyder, nos presenta a varios de los héroes y personajes más emblemáticos de DC Comics con un elenco de primera protagonizado por Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller y demás nombres pesados de la industria de las cintas de este género.
En esta cinta, Superman, (Ben Affleck) recluta a su nueva aliada Diana Prince (Gal Gadot) para enfrentar una amenaza que compromete el futuro de la humanidad. Juntos, trabajan rápidamente en reclutar un equipo de poderosos aliados para enfrentarse a este enemigo, al que también le plantan cara Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller), aunque puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.
Una dirección accidentada
Todos conocemos la historia detrás de la producción de la cinta: en un principio Zack Snyder fue el director original y pudo filmar la mayor parte de la película, pero un trágico problema familiar lo hizo abandonar el proyecto. Entonces Joss Whedon llega como nuevo director, y éste cambia gran parte de lo que se pretendía originalmente grabando nuevas tomas y reediciones, entregando una película de superhéroes de menos de dos horas como lo exigía el estudio.
Aunque en ese momento las expectativas de los fans eran extremadamente bajas, en parte por las órdenes del estudio, por el cambio de director y porque no había precedentes para varios de los personajes que después conseguirían su protagónico en el cine, 'La Liga de la Justicia' sigue siendo sorprendentemente decente, incluso después de todos estos años.
A pesar de sus enormes problemas de producción Joss Whedon se las arregló para ofrecer una película de superhéroes razonable, sin embargo, hizo falta tiempo para poder llevar a cabo un desarrollo de personajes que no resultara extremadamente apresurado, saltando de un nuevo personaje al siguiente sin conexión entre historias o incluso escenas consecutivas.
La última tercera parte de la película presenta suficiente entretenimiento para compensar algunos otros problemas menores con el guion, ofreciendo secuencias sobresalientes dignas de una película que cumple con la función de entretener y que, definitivamente, mejora demasiado con la presentación del Snydercut, aunque para cerrar un fin de semana, 'La liga de la Justicia' "sea un disfrutable espectáculo, no deja de ser un cadáver maquillado, con sonrisa congelada y en traje de fiesta", como lo afirma nuestro compañero Jorge Loser.
'La liga de la Justicia' se transmitirá hoy domingo en Azteca 7 en punto de las 21:15 horas.