Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Silly Symphonies (IV): Los trabajos de 1930

Las Silly Symphonies (IV): Los trabajos de 1930
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos de nuevo a las 'Silly Symphonies', desde el punto en el que nos quedamos. Es 1930, y tras el éxito logrado con 'Skeleton Dance', continúan con la idea de seguir preparando trabajos involucrando a la música y a la animación, partiendo de una partitura. En este año, duplican el número de películas, elaboran unos trabajos dedicados a las cuatro estaciones, y otros más genéricos donde se ven a los personajes realizando números musicales mientras están bailando y cantando (respetando la idea manejada en 'Skeleton Dance', pero sin llegar al nivel alcanzado en ese cortometraje).

En todos los casos siguen un mismo argumento, un grupo de personajes protagonistas canta y disfruta de un ambiente festivo hasta que ocurre un acontecimiento que pone en peligro su felicidad. Lo interesante, y algo que se verá más adelante, según vayamos subiendo el resto de entradas de esta serie, y que incluso se ha podido comprobar en los cortos de la serie 'Silly Symphonies' que ganaron el Oscar, que parte de las anécdotas e historias que aquí se cuentan son reutilizadas y planteadas de manera diferente en posteriores trabajos. Digamos que esta serie de 1930, continúo el trabajo empezado en 1929, pero no logró enganchar al público tanto como esperaban. Quizás, porque el público ya había identificado la imagen de Mickey a Disney. El boom de las sinfonías tontas tardaría en llegar.

Summer

Autumn

Cannibal Capers

Frolicking Fish

Arctic Antics

Midnight in a Toy Shop

Night

Monkey Melodies

Winter

Playful Pan

Nota: Continuaremos con la serie de las Sinfonías Tontas en próximas entradas.

Entradas en blogdecine sobre las Sinfonías Tontas: * Los tres cerditos y las Silly Symphonies de Disney ganadoras del Oscar * Las secuelas de 'Los tres cerditos' en las Silly Symphonies (II) * Las Silly Symphonies (III): El arte de 'The Skeleton Dance' en 1929

Más información | Enciclopedia Británica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos