Muere Stephen Sondheim, leyenda del musical detrás de 'West Side Story' o 'Into the Woods', a los 91 años

Muere Stephen Sondheim, leyenda del musical detrás de 'West Side Story' o 'Into the Woods', a los 91 años
5 comentarios

Stephen Sondheim, leyenda del musical, ha fallecido a los 91 años en su domicilio en la localidad de estadounidense de Roxbury. Su muerte ha sido anunciada por el abogado F. Richard Pappas, quien la ha descrito como repentina, pues Sondheim celebró como normalidad el Día de Acción de Gracias hace apenas unas horas.

Aclamado

Sondheim era especialmente conocido por su aportación al género musical en Broadway, estando detrás de obras como 'Company', Follies', 'Sweeney Todd', llevada a la gran pantalla por Tim Burton en 2007, 'Sunday in the Park With George', por la cual ganó un premio Pulitzer, o 'Into the Woods', adaptada a la gran pantalla por Rob Marshall en 2014.

Suyas fueron también las letras para las canciones de 'West Side Story', convertida poco después en uno de los musicales cinematográficos de todos los tiempos de la mano de Robert Wise y Jerome Robbins y de la que pronto veremos una nueva versión con Steven Spielberg tras las cámaras.

Además, Sondheim también participó como compositor para varias películas, sobresaliendo el tema 'Sooner or Later (I Always Get My Man)' para 'Dick Tracy', por la cual se llevó el Óscar. Fue la única vez que estuvo nominado a los galardones que entrega la Academia de Hollywood.

Considerado por muchos el mejor compositor de la segunda mitad del siglo XX, fue también una reconocida influencia en otros autores, algo recientemente mostrado en la película 'tick, tick... BOOM!', donde estuvo interpretado por Bradley Whitford.

Descanse en paz.

Temas
Inicio