Publicidad

'West Side Story': el emocionante tráiler del remake de Steven Spielberg se cuela en los Óscar para celebrar los 60 años del icónico musical

'West Side Story': el emocionante tráiler del remake de Steven Spielberg se cuela en los Óscar para celebrar los 60 años del icónico musical
8 comentarios

En la noche de los Óscar, entre premio y premio, se ha colado el tráiler de 'West Side Story', la nueva película de Steven Spielberg. Aquí tenemos el primer adelanto del remake del mítico musical que, en principio, mantiene su fecha de estreno: 10 de diciembre de 2021.

Vuelve Spielberg con su primer musical

El lanzamiento está motivado por el 60º aniversario del film original, un fenómeno basado en la tragedia de 'Romeo y Julieta' que ganó diez estatuillas (incluyendo mejor película y dirección). En esta gala de los Óscar de la pandemia se está haciendo hincapié en la magia del séptimo arte, en animar al público a volver a las salas; la nueva versión de 'West Side Story' es uno de esos títulos que tienen la misión de recuperar la ilusión por ir al cine.

Este remake supone la primera incursión de Steven Spielberg en el género musical. Para la ocasión ha reunido a un reparto encabezado por Ansel Elgort, la debutante Rachel Zegler, la veterana Rita Moreno (que ya estuvo en la primera versión y ganó un Óscar) y un grupo de jóvenes que incluye a Ezra Menas, Ben Cook, Sean Harrison Jones, Mike Faist, Patrick Higgins, David Alvarez, Julius Anthony Rubio, Ricardo Zayas, Josh Andrés Rivera, Sebastian Serra y Carlos Sánchez Falú.

La película cuenta con un guion de Tony Kushner, que ya colaboró con Steven Spielberg escribiendo 'Munich' y 'Lincoln'. 'West Side Story' es una adaptación para la gran pantalla del espectáculo original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins. Spielberg explica su interés en el proyecto con estas palabras:

"La historia [de West Side Story] no es solo un producto de su tiempo pero ese tiempo ha regresado, y lo ha hecho con una especie de furia social. Quería contar esa experiencia de migración a este país y la lucha por ganarse la vida, tener hijos y pelear otra vez contra los obstáculos de la xenofobia y el prejuicio racial."

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio