Compartir
Publicidad

Netflix ficha al creador de ‘Gravity Falls’ para reforzar su oferta de animación para adultos

Netflix ficha al creador de ‘Gravity Falls’ para reforzar su oferta de animación para adultos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corren buenos tiempos para los amantes de la animación para adultos poseedores de una suscripción a Netflix; y el reciente estreno de la nueva serie de Matt Groening '(Des)encanto', tener la segunda de 'Castlevania' a punto de caramelo , 'Tuca & Bertie' —lo último de los creadores de 'Bojack Horseman'— a la espera de una fecha de lanzamiento y contar con propuestas ya disponibles como 'F is for Family' o 'Big Mouth' lo confirman.

Pero en la plataforma de streaming, conscientes del tirón que tienen últimamente este tipo de producciones, han decidido ampliar aún más su plantilla de talentos especializados en ellas, habiendo anunciado recientemente el flamante fichaje de Alex Hirsch. Puede que el nombre por sí mismo no os diga demasiado, pero si añadimos que se trata del responsable de la genial 'Gravity Falls' la cosa cambia.

Gravity Falls 01 Alex Hirsch

Gracias a 'Gravity Falls', emitida en Disney XD a lo largo de dos temporadas y continuada en un cómic que alcanzó la categoría de best seller, Hirsch consiguió hacerse con un Premio Annie y un BAFTA. Además, el creador de 33 años ha estado inmerso en la co-escritura de 'Detective Pikachu' y en el desarrollo de la historia de 'Spider-Man: Un nuevo universo' —que, por cierto, tiene una pinta estupenda—.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix ha hablado así sobre la incorporación de Alex Hirsch a la compañía, donde se encargará de crear y desarrollar tanto series como largometrajes —presumiblemente para adultos en base a las declaraciones— durante los próximos años:

"Alex es un narrador creativo con nuevas ideas que ha desarrollado rápidamente una reputación como nueva y refrescante voz en la animación. No podríamos estar más emocionados por trabajar con él mientras continuamos expandiendo nuestro programa de animación para adultos".

Hirsch, por su parte, ha verbalizado así su entusiasmo:

"No podría estar más emocionado por unirme a la increíble plantilla de talentos que está llegando a Netflix. Además, no puede hacer ningún daño estar en el buen lado de El Algoritmo antes de que golpee La Singularidad. ¡Están a punto de llegar cosas alucinantes!"

Ahora sólo falta que en Netflix hilen igual de fino con sus producciones de acción real.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio