Es la película de ciencia ficción que se adelantó a 'Stranger Things' con la nostalgia por los años 80 y puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado

Es la película de ciencia ficción que se adelantó a 'Stranger Things' con la nostalgia por los años 80 y puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado
6 comentarios

El fenómeno mundial en el que se ha convertido 'Stranger Things' ha dejado que había ganas de ciencia ficción con un claro toque de los años 80 por parte del público. Sin embargo, la serie de Netflix no fue la primera en proponer algo, pues en 2011 se estrenaba 'Super 8', película dirigida por J.J. Abrams que ahora podéis ver gratis en streaming por tiempo limitado.

Solamente tenéis que acceder a RTVE Play para poder disfrutar de 'Super 8' completamente gratis. Eso sí, no esperéis demasiado, ya que solamente estará disponible allí hasta el próximo martes 10 de enero. Una vez pasado ese tiempo, la única alternativa que tendréis es fuboTv, pero allí tendréis que pagar una suscripción mensual de 3,99 euros para poder verla.

Otro aspecto llamativo de 'Super 8' es que se trata de la única película de toda la filmografía de Abrams que no pertenece a una franquicia ya asentada. Es cierto que bebe mucho de las producciones de Amblin de los años 80 y que por ello más de uno la ha acusado de ser una obra prefabricada, pero eso no quita que sea una obra de lo más estimable.

Al igual que en otras producciones de corte similar, la auténtica clave de 'Super 8' no está tanto en la historia que cuenta o en el despliegue visual como en hasta dónde pueden conectar los protagonistas con el público, siendo probablemente Elle Fanning la que mejor parada sale aquí. Eso sí, el resto también cumplen con holgura para que uno llegue a olvidarse que no dejan de ser estereotipos vistos en infinidad de ocasiones y que ese toque emocional resulte vital para que el disfrute con lo que propone sea mayor.

Obviamente también ayuda tener un cuidado acabado técnico por parte de Abrams y que todo esté lo suficientemente bien medido para que sea difícil sentir antipatía hacia ella. No obstante, es la banda sonora de Michael Giacchino donde encontramos un toque más genuino y emocionante para elevar más el resultado final.

Por mi parte, reconozco que 'Super 8' es una película que me gusta pero sin entusiasmarme, aunque nunca está de más echarle un vistazo, sobre todo si te sale completamente gratis.

En Espinof:

Temas
Inicio