Compartir
Publicidad

Secuencia de acción no rodada de 'En busca del arca perdida'

Secuencia de acción no rodada de 'En busca del arca perdida'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Es un secreto a voces que en los borradores de los guiones de 'En busca del arca perdida' hubo alguna que otra secuencia que no se rodó por problemas de presupuesto, tanto Spielberg como George Lucas no querían que los costes de la película se dispararan, y desde luego en la Paramount no pensaban que la película iba a ser el pelotazo en el que luego se convirtió. En concreto una de las secuencias que se borró es una en la que Indiana Jones volaba a Shangai para recuperar una pieza vital para encontrar el arca que estaba en poder del General Hok y con los nazis rondando.

Lo curioso de aquella secuencia era que el Doctor Jones tenía que luchar en un momento de la misma con dos samurais para recuperar el objeto. Dado, como comentaba antes, que el rodaje de esta escena de acción se podía disparar a los 20 millones de dólares, la misma se eliminó del tercer borrador de Lawrence Kasdan (1979). También se debió a una cuestión de darle ritmo a la historia, ya que Spielberg entendía que cuanto antes entrase en escena el personaje de Marion la película sería mejor. Así, se rodó una transición con el avión de Panam que no volaba a China, sino que iba al Nepal.

No obstante lo escrito no quedó en el olvido. La misma secuencia, le había encantado a George Lucas, y antes que lo escrito por Kasdan desapareciera, lo recuperó para el arranque de 'Indiana Jones y el Templo Maldito', pero cambiando ciertas cosas. Ahora, ¿qué pensáis si la secuencia se hubiera incluido en el guión final? ¿Hubiera mejorado?

Vía | Jim Hill Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos