Los Premios Óscar recuperan la atención: la gala eclipsada por la agresión de Will Smith aumentó su audiencia un 58% tras el mínimo histórico del año pasado

Los Premios Óscar recuperan la atención: la gala eclipsada por la agresión de Will Smith aumentó su audiencia un 58% tras el mínimo histórico del año pasado
16 comentarios

Los Oscar 2022 atrajeron a 16,6 millones de espectadores el domingo, un 58% más que la audiencia récord del año pasado de 10,5 millones, según informa Variety con datos de Live + Nielsen, que incluyen la visualización fuera de televisiones caseros. La 94ª edición de los Premios de la Academia promediaron una puntuación de 3.8 en el grupo demográfico clave de adultos de 18 a 49 años, un 73% más que la transmisión de 2021.

El tortazo que resucitó los Óscar

Si bien el crecimiento es impresionante, sigue siendo el segundo peor rendimiento de audiencia y puntuación en la historia de los Óscar. Fue la primera gala con presentadores desde 2018, fue el especial de entretenimiento mejor valorado en horario de máxima audiencia de cualquier cadena en dos años, siendo el anterior la retransmisión de los Oscar de ABC el 9 de febrero de 2020. La audiencia se disparó en tres puntos notables de 15 minutos durante el programa: Cuando la estrella de 'CODA' Troy Kotsur ganó como mejor actor de reparto, Will Smith abofeteando a Chris Rock y el discurso de aceptación de Smith como mejor actor.

En términos de rendimiento en redes sociales, la 94ª edición de los Premios de la Academia "impulsó 22,7 millones de interacciones sociales totales, aumentando un 139 % con respecto a la transmisión del año pasado (9,5 millones) para convertirse en la transmisión televisiva de los Oscar con más respuesta social media registrada hasta ahora. La entrega de premios tuvo 16 millones de reproducciones de video en Twitter, Facebook y YouTube.

Will

El espectáculo de los Óscar dio un giro inesperado cuando el presentador Chris Rock hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith, y el nominado a mejor actor, desde entonces ganador, Will Smith subió al escenario y abofeteó a Rock en la cara, siendo una publicidad negativa que atrajo los comentarios en redes y se reactivó el visionado con el suspense de saber qué pasaría en la entrega del Óscar a mejor actor, categoría en la que Will Smith partía como favorito indiscutible. Queda pendiente qué pasará con su Óscar.

Temas
Inicio