Óscar 2022: Troy Kotsur es el mejor actor de reparto por 'CODA', convirtiéndose en el segundo intérprete sordo en ganar una estatuilla

Óscar 2022: Troy Kotsur es el mejor actor de reparto por 'CODA', convirtiéndose en el segundo intérprete sordo en ganar una estatuilla
1 comentario

Continúa la gala de entrega de los Óscar 2022 con el galardón a Troy Kotsur, que ha recogido, visiblemente emocionado, entre los aplausos sordos del auditorio, el galardón al mejor actor de reparto del año con su papel de Frank, el padre sordo de una cantante adolescente en 'CODA', la favorita de última hora, dando su discurso en lenguaje de signos.

Es el segundo actor sordo que consigue el Óscar

Troy Kotsur por 'CODA' se ha impuesto a grandes actores como Ciarán Hinds por 'Belfast', Jesse Plemons por 'El poder del perro', J.K. Simmons por 'Being the Ricardos' y Kodi Smit-McPhee, también por 'El poder del perro'.

Probablemente el Óscar más merecido de 'CODA' de la mano de un actor como Kotsur, cuyos silencios dicen más que los grandes recitales de otros, y ya le valieron el premio en los Bafta y los Critic Choice Awards. Es la segunda vez, tras el premio conseguido por Marlee Matlin en 'Hijos de un dios menor', que un intérprete sordo gana en una categoría de actuación.

Puedes seguir nuestra cobertura en directo de la gala de Óscars 2022 en Espinof y la lista completa de ganadores.

Temas
Inicio