La desesperada búsqueda del nuevo 'Pasapalabra': Mediaset presenta un nuevo concurso diario con Ion Aramendi

La desesperada búsqueda del nuevo 'Pasapalabra': Mediaset presenta un nuevo concurso diario con Ion Aramendi
3 comentarios

Uno de los asuntos que más apremian a Mediaset es conseguir un sustituto para el que fuera su programa estrella: 'Pasapalabra'. A falta de que '25 palabras' (el nuevo concurso de Cristian Gálvez) confirme su fecha de de estreno, el grupo ya tiene otro formato similar entre manos: 'Reacción en cadena', presentado por Ion Aramendi.

Nuevo concurso

Después de que Mediaset echara por tierra 'El ático', su anterior proyecto que era una variante de 'El Hormiguero', Ion Aramendi ya tiene un nuevo programa en marcha: 'Reacción en cadena', un concurso diario que tendrá como base el clásico juego de palabras encadenadas.

Se trata de una adaptación del formato original estadounidense 'Chain Reaction' de la NBC, que consiste en dos equipos que competirán entre sí, acumulando dinero mientras resuelven pruebas con cadenas de palabras.

Mediaset y Bulldog TV producirán el concurso que, desde su estreno en 1980, ha sido versioneado con éxito en países como Italia, Reino Unido, Canadá y Serbia. Será una apuesta diferente a la tónica habitual de programas de telerrealidad de Mediaset, tirando más hacia lo que en su día fue 'Pasapalabra' que a La isla de las tentaciones o 'Pesadilla en El Paraíso' (que ha sido renovada recientemente).

La pérdida de 'Pasapalabra' fue un duro golpe para Mediaset, que no ha logrado encontrar un sustituo a la altura con ninguna de sus opciones previas. Por su parte, su éxito se trasladó a Antena 3, donde ayer alcanzó un nuevo récord de 2.944.000 espectadores de media.

En los próximos días, el proyecto iniciará su campaña de promoción y su proceso de casting, para comenzar a seleccionar los concursantes que se enfrentarán a los retos que les plantee Ion Aramendi.

Temas
Inicio