Publicidad

Adiós a 'Pasapalabra': Telecinco es obligada a cesar la emisión del mítico concurso

Adiós a 'Pasapalabra': Telecinco es obligada a cesar la emisión del mítico concurso
8 comentarios

Publicidad

Error del servidor - Espinof
Publicidad

Lo sentimos!

No podemos mostrar la página en este momento.

Actualiza la página para intentarlo de nuevo.

Si el error persiste, contacta con el equipo técnico de Espinof para que podamos arreglarlo.

Disculpa las molestias.

Publicidad
Inicio

Publicidad

Pocos concursos debe haber en nuestra televisión con la solera y el bagaje cultural que 'Pasapalabra', uno de los concursos más veteranos y míticos de la televisión española. Pues parece ser que el espacio presentado por Christian Gálvez llega a su fin tras años de litigios con la propietaria del formato.

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por Mediaset  ante la sentencia de la Audiencia de lo Mercantil de Madrid que, allá  por 2014, obligaba a la compañía a retirar de su programación el  concurso de Telecinco.

Una década de juicios

Así se termina toda una década de problemas legales con ITV, cadena  propietaria de 'The Alphabet Games', el formato original y que Mediaset  emitía legalmente hasta que decidió que habían cambiado lo suficiente como para rescindir el contrato con el brazo productor del grupo británico. 

Entre esos cambios se encontraría, de hecho, el famoso rosco. Esto  produjo una serie de demandas, contrademandas y triquiñuelas legales que  ya hace dos años resultó en una multa millonaria para Mediaset.

Finalmente ya en abril de este año el Supremo dio la razón a ITV  Global, aunque no ha sido hasta ahora que ha terminado de revisar los  últimos flecos del litigio. Además, la sentencia es fulminante: se prohíbe cualquier tipo de explotación y la creación de un formato similar a 'Pasapalabra'.

Por su parte, Telecinco ha anunciado que hoy mismo, 1 de octubre, será la última emisión del programa:

Una decisión judicial que, sin duda, avisa de que no basta con hacer cuatro cambios estéticos a la hora de querer exportar formatos extranjeros eludiendo las responsabilidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir