Compartir
Publicidad

Andrew Lincoln seguirá en 'The Walking Dead' tras dejar la serie: en marcha tres películas sobre Rick Grimes

Andrew Lincoln seguirá en 'The Walking Dead' tras dejar la serie: en marcha tres películas sobre Rick Grimes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado verano se anunciaba que Andrew Lincoln iba a dejar 'The Walking Dead' durante su octava temporada. Muchos asumimos que eso supondría la muerte del personaje, pero lo cierto es que AMC tenía otros planes para Rick Grimes, ya que la cadena tiene previsto realizar tres telefilms de gran presupuesto centradas en el que hasta ahora era el gran protagonista de la serie.

La marcha de Lincoln de la serie se concretó en el episodio estrenado anoche por AMC -ojo con los spoilers a partir de aquí-. En él, Rick estaba al borde de la muerte y en sus alucinaciones se reencontraba con otros personajes ya muertos como Hershel o Shane, pero finalmente un helicóptero llegaba al rescate y se lo llevaba lejos. La decisión estaba tomada desde hace años, pero la idea inicial de matar a Rick fue evolucionando.

La idea de los tres telefilms se remonta a una conversación entre Scott M. Gimple, antiguo showrunner de la serie y que actualmente supervisa el intento de convertir 'The Walking Dead' en una gran franquicia, y Lincoln durante la cuarta temporada. Al actor le encanta el personaje y el universo de la serie, pero deseaba pasar más tiempo con su familia, por lo que AMC apostó por el formato de películas para televisión de gran presupuesto para continuar la historia de Rick.

Walking

La cuestión es que cada temporada de 'The Walking Dead' tenía a Lincoln atado durante nueve meses al año en Atlanta, lugar en el que se rueda la serie, mientras que su familia está su Reino Unido natal. Rodar las películas solamente le llevaría dos meses al año y en AMC están encantados de expandir aún más un universo que quieren exprimir a fondo. Gimple señaló lo siguiente sobre el futuro de la serie en una charla con Hollywood Reporter:

La historia de Rick continuará en las películas. Ahora mismo estamos trabajando en tres pero hay cierto flexibilidad en eso. A lo largo de los próximos años vamos a hacer especiales, existe la posibilidad de una nueva serie, contenido digital de alta calidad y ciertos proyecto que cuesta describir por el momento. Vamos a profundizar en el pasado y ver a viejos personajes. Vamos a introducir nuevos personajes y situaciones

Vamos, que tenemos 'The Walking Dead' para mucho tiempo pese a que su popularidad dista mucho de ser la que fue hace unos años. Ahora a ver si AMC consigue rentabilizarlas, ya que está buscando el apoyo de otra compañía para compartir los costes, ya que la idea es básicamente hacer un blockbuster pero estrenarlo en televisión. Ambición no les falta...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio