'La casa del dragón': por qué las ratas son un mal augurio para un suceso tan impactante como La Boda Roja de 'Juego de Tronos'

'La casa del dragón': por qué las ratas son un mal augurio para un suceso tan impactante como La Boda Roja de 'Juego de Tronos'
1 comentario

Un detalle muy llamativo de los últimos episodios de 'La casa del dragón' ha sido la presencia de ratas al final de los mismos. Como era de esperar, esta decisión por parte de los responsables de la serie en HBO Max no tiene nada de azaroso y sirve como presagio para un evento horrible que se producirá más adelante que rivaliza con La Boda Roja de 'Juego de Tronos'.

Qué está preparando y cuándo podríamos verlo

Cuidado con los spoilers de 'La casa del dragón' hasta ahora, pero también del futuro de la serie.

Ya pudimos ver a una bebiendo sangre del cada´ver de Joffrey al final de 'Iluminamos el camino' y otra ha aparecido rondando de nuevo a Viserys en los instantes finales de 'La princesa y la reina'. A priori, podría parecer simplemente un mal augurio de que la muerte se acerca para el personaje interpretado por Paddy Considine, pero todo apunta a que son algunas de las primeras pistas que nos preparan para un suceso esencial en el futuro de la serie.

Y es que esas ratas -teniendo en cuenta que han pasado 10 años entre episodios es imposible que sean la misma- ni siquiera han sido la primera pista sobre la futura aparición de dos personajes apodados como Sangre y Queso. Ya en 'El rey del mar angosto' hubo la primera gran señal apuntando en esa dirección.

Como recordaréis, Rhaenyra se escapa de su hogar a través de un pasadizo secreto cuya existencia quizá solamente Daemon conociera hasta entonces. Mientras avanza por el mismo vemos a unas ratas alimentándose tranquilamente. Otro posible guiño a algo que fácilmente no debería suceder hasta hasta bien avanzada la segunda temporada, con Viserys ya muerto y Alicent y Rhaenyra completamente enfrentadas.

Me estoy refiriendo al asesinato de Jaehaerys, nieto de Alicent e hijo mayor de su hija Helaena a modo de venganza de Daemon por la muerte de Lucerys Velaryon, el segundo hijo de Rhaenyra. Para ello contrató a dos mercenarios apodados Sangre y Queso, siendo el segundo un cazador de ratas.

Lo más probable es que Sangre y Queso usasen ese mismo pasadizo para infiltrarse en la Fortaleza Roja, neutralizar a Alicent y obligar a Helaena a elegir a cuál de sus tres hijos quería ver morir solamente para que Sangre luego decidiera por su cuenta acabar con la vida Jaehaerys en lugar de Maelor antes de irse de allí llevándose la cabeza de Jaehaerys para cobrar la recompensa ofrecida por Daemon. Sangre fue atrapado, de Queso nunca se volvió a saber y un enfurecido Aegon II ordenó que se ejecutasen a todos los cazadores de ratas de la Fortaleza Roja, siendo sustituidos por gatos.

Todo ello precipitó aún más el enfrentamiento entre dos bandos dentro de los Targaryen conocido como Danza de los Dragones.

En Espinof:

Temas
Inicio