Las cifras del éxito de 'La casa del dragón' asustan y van a más: 'Juego de Tronos' tardó siete temporadas en superar lo que ha conseguido con apenas cinco episodios

Las cifras del éxito de 'La casa del dragón' asustan y van a más: 'Juego de Tronos' tardó siete temporadas en superar lo que ha conseguido con apenas cinco episodios
27 Comentarios

Ya teníamos claro que 'La casa del dragón' era un gran éxito. La propia HBO Max se encargó de dejarlo claro tras los históricos datos de audiencia de su primer episodio, pero ahora Variety ha desvelado cuál es la audiencia media de cada episodio en Estados Unidos teniendo en cuenta los visionados a través de todas las plataformas, y la cifra espectacular: 29 millones de espectadores.

Impresionante éxito

El dato en sí mismo es bastante llamativo, pero una buena forma de entender mejor lo que representa es compararlo con las medias que hizo 'Juego de Tronos', serie que solamente superó esa audiencia media durante sus dos últimas temporadas:

  • Temporada 1: 9,3 millones de espectadores de media
  • Temporada 2: 11,6 millones
  • Temporada 3: 14,4 millones
  • Temporada 4: 19,1 millones
  • Temporada 5: 20,2 millones
  • Temporada 6: 25,7 millones
  • Temporada 7: 32,8 millones
  • Temporada 8: 46 millones

Obviamente, 'La casa del dragón' tiene a favor que contaba de antemano con un público ya interesado en este universo creado por George R. R. Martin y un mundo en el que el streaming ha ganado mucha más relevancia, pero eso no quita para que su éxito sea impresionante.

Además, el seguimiento de 'La casa del dragón' se ha estabilizado con una ligera tendencia al alza, pues el quinto episodio ha crecido un 3% respecto al cuarto, mientras que este último mejoró un 5% los datos del tercero. No es un crecimiento tan espectacular como el que fue teniendo 'Juego de Tronos' en su momento, pero es que parte de un punto mucho más alto.

La Casa Del Dragon Actrices

Ahora habrá que ver si el importante cambio que sufrirá la serie en su sexto episodio no afectará de alguna forma a su popularidad. Personalmente voy a echar bastante de menos a Milly Alcock y Emily Carey, pero espero que Emma D'Arcy y Olivia Cooke no desmerezcan como las versiones adultas de Rhaenyra y Alicent.

Por cierto, si alguno está pensando ahora en que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' tuvo 25 millones solamente durante su primer episodio, que no se olvide de que eso era audiencia mundial y lo de 'La casa del dragón' se refiere solamente a Estados Unidos.

Temas
Inicio
Inicio