'La casa del dragón' rompe un llamativo récord de 'Juego de Tronos' y no tiene nada que ver con la audiencia o el número de muertes

'La casa del dragón' rompe un llamativo récord de 'Juego de Tronos' y no tiene nada que ver con la audiencia o el número de muertes
10 comentarios

Aquellos que hayan visto ya 'La princesa y la reina', sexto episodio de 'La casa del dragón', seguro que notaron que el arranque del episodio tenía una fuerza especial, ya que la serie en HBO Max opta por valerse de dos planos secuencia para mostrarnos cómo Rhaenyra lleva a su recién nacido hijo para que pueda verlo Alicent. Pues bien, esos dos planos han roto un curioso récord de 'Juego de Tronos'.

En efecto, el récord que ha batido 'La casa del dragón' es el del plano más largo de este universo hasta la fecha. Ambos superan los dos minutos y medio de duración y ese honor pertenecía hasta ahora a la presentación de Mole's Town en 'La montaña y la víbora', octavo episodio de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', con una duración de dos minutos y quince segundos.

De hecho, no es la primera vez que el director Miguel Sapochnik opta por un recurso, pues ya lo hizo en 'Las campanas', quinto capítulo de la octava temporada, que incluía dos largos planos secuencia de más de un minuto de duración cada uno en los que Arya caminaba a través de un ardiente Desembarco del Rey.

Eso sí, lo más probable es que Sapochnik solamente dirija un episodio más de 'La casa del dragón', pues hace unas semanas se anunció su salida de la serie de HBO Max, en la que también ejercía como coshowrunner. Habrá que estar atentos a si aprovecha esa última oportunidad, y no tendremos que esperar mucho, pues el capítulo del próximo lunes también llevará su firma.

En Espinof:

Vía | Mashable

Temas
Inicio