Terremoto en 'La casa del dragón': Miguel Sapochnik abandona la serie de HBO Max y el coshowrunner no estará en la temporada 2

Terremoto en 'La casa del dragón': Miguel Sapochnik abandona la serie de HBO Max y el coshowrunner no estará en la temporada 2
17 Comentarios

Es quizás uno de los nombres más importantes del universo 'Juego de Tronos' y este ha dicho basta. Miguel Sapochnik, director y coshowrunner de 'La casa del dragón' ha anunciado su salida de la serie de HBO después de la temporada 1.

Una baja importante debido a que ha sido el que ha sacado adelante, a nivel visual y tonal, la ficción. Un trabajo intenso durante los pasados tres años que, según aseguran fuentes de THR, ha dejado exhausto al director, quien ha querido compartir una declaración al respecto:

«Trabajar en el universo Tronos los pasados años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los últimos dos con el asombroso reparto y equipo de La casa del dragón. Estoy tan orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y lleno de alegría por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Ha sido increíblemente duro decidir avanzar, pero sé que es la decisión correcta para mí, personal y profesionalmente. En lo que lo hago, estoy confortado por saber que Alan se une a la serie. Es alguien que conozco y respeto desde hace mucho tiempo y creo que esta serie preciada no podría estar en manos más seguras. Estoy tan contento de permanecer como parte de la familia de HBO y Casa del dragón y, por supuesto, deseo que Ryan y su equipo, tengan éxito y todo lo mejor con la temporada 2 y más allá.»

Alan Taylor, nuevo director de 'La casa del dragón'

Ahora será Ryan Condal, el cocreador junto a George R.R. Martin, quien se quede de showrunner en solitario de 'La casa del dragón'. Por otro lado, para suplir a Sapochnick en las labores de dirección, la producción ha contratado a otro veterano de la franquicia: Alan Taylor.

Taylor fue director habitual de las dos primeras temporadas de 'Juego de Tronos', pero también de series de HBO como 'Los Soprano' (por lo que ganó un Emmy). Su próximo trabajo en antena será el piloto de 'Entrevista con el vampiro'. Por parte de Sapochnik, el director seguirá relacionado con HBO, con la que tiene un contrato general para desarrollar nuevas series.

Temas
Inicio
Inicio