El desastre de año de la NBC se confirma con la cancelación de 'The Paul Reiser Show'

El desastre de año de la NBC se confirma con la cancelación de 'The Paul Reiser Show'
36 Comentarios

Que la cadena americana NBC lleva varios años en crisis y a la deriva no es ningún secreto, tan sólo hace falta ver las cifras de audiencia de cualquiera de sus series. Pero lo que le ha ocurrido este año con los estrenos ya ha sido exagerado. La última en ser cancelada ha sido ‘The Paul Reiser Show’. ¿No os suena? Tranquilos, es normal. Tan sólo llegó a emitirse dos semanas antes de ser retirada de parrilla. Acabó pasando tan desapercibida como la actual parrilla de la cadena de peacock.

Doce eran las nuevas series que tenían pensado estrenar esta temporada y ninguna ha triunfado. Como mucho, ‘Harry’s Law‘ ha estado medio bien en su franja horaria, pero el resto se han hundido exageradamente. Y si a eso le sumamos lo mal que están funcionando otras series ya establecidas en la cadena (como ‘Chuck’ e incluso las comedias de los jueves, que no están atravesando su mejor momento), el resultado es una parrilla para olvidar. ¿Queréis saber qué ha pasado entonces con cada estrenos? A continuación vamos a analizarlos uno por uno.

Las canceladas

  • Outlaw: Jimmy Smiths de vuelta a la televisión, nadie debería perdérselo, ¿verdad? Pues no. Sólo la NBC es capaz de traer de vuelta a uno de los actores más queridos y darle el papel protagonista en una serie tan mediocre como ‘Outlaw’. 8 episodios duró en la noche de los viernes antes de ser cancelada de forma fulminante.
  • Undercovers: Los espías de J.J. Abrams nunca llegaron a convencer en la NBC. ¿El problema? La serie era mala, sin más. También fue cancelada de forma definitiva después de emitir 11 de los 13 episodios encargados originalmente. El resto no se ha emitido ni hay previsto planes para hacerlo.
  • Chase: Otro procedimental blandito y del montón. Se emitieron 13 episodios en horario de máxima audiencia, pero los espectadores lo ignoraron por completo. Ahora el resto, hasta deshacerse de los ya grabados, se emitirán los sábados a modo de relleno. La serie está canceladísima.
  • The Cape: Uno de los estrenos que la NBC reservó para midseason y otro de los estrenos que fracasó estrepitosamente. No sólo no recibió orden de temporada completa, sino que de sus 10 episodios tan sólo vieron la luz 9 de ellos. La cadena no consideró importante emitir la season finale siquiera, que ha sido relegada a la web de la NBC. Un desastre.
  • Perfect Couples: No sólo los dramas fracasan en la NBC, también las comedias. Las ‘Perfect Couples’ de la cadena acabaron no siendo tan perfectas y fueron retiradas de parrilla tras 11 capítulos emitidos. Su única función era rellenar, pero ni eso consiguió hacer con unos resultados medio decentes.
  • The Paul Reiser Show: Otra de las comedias, y otro de los fracasos. Desaparecida de parrilla desde otoño, todos dábamos por hecho que la NBC se la reservaría para el verano. Al final no fue así y quisieron aprovecharla para rellenar en la noche de comedia de los jueves. El segundo capítulo llegó a marcar un 0.9 en la demo comercial y fue entonces cuando la cadena dijo basta. Cancelada después de emitir dos capítulos.

Las que podrían serlo

  • Law & Order: Los Angeles: La NBC no sólo toma decisiones cuestionables a la hora de elegir sus series, sino que también a la hora de tratarlas. Con ‘Law & Order: Los Angeles’, son ellos los que tienen gran parte de la culpa de lo mal que está funcionando. Aunque la serie no fue un éxito desde el comienzo, más o menos tenía una audiencia estable… hasta que la cadena decidió forzar un parón indefinido y, de paso, cambiar actores, personajes y hasta el horario. ¿El resultado? Un desastre, que hace que la serie esté ya entre las candidatas a ser canceladas.
  • The Event: La gran apuesta de la NBC para este año, y también la gran decepción. Comenzó fuerte, pero se fue diluyendo de forma exponencial. La cadena entonces decidió parar la serie y anunciar su vuelta como un gran acontecimiento en midseason. ¿El resultado? Peor que antes. Un desastre. La serie acabará su actual temporada de 20 episodios, pero lo más seguro es que no volverá.

Las que resisten medianamente

  • Outsourced: Comenzó bien, pero pronto la comedia se desvaneció, a pesar de estar muy bien acompañada en la noche de los jueves, la única que le funciona a la cadena. El hecho de que tuviera audiencias regulares, pero no del todo malas, y que el resto de cosas hayan funcionado tan mal a la cadena podría darle una oportunidad el año que viene. Ya veremos.
  • Harry’s Law: Lo único que ha funcionado. Ojo, no ha sido un éxito arrollador, pero sus cifras son de lo menos malo que ha tenido la NBC este año. Aunque haya marcado un mínimo con su final de temporada, lo más probable es que vuelva por el mismo motivo que comentábamos: realmente la NBC no tiene nada mejor que renovar, y no van a cancelar todo.

Las desaparecidas

  • Love Bites: La NBC tiene la manía de encargar series y después olvidarse de alguna de ellas. Éste es el caso de ‘Love Bites’, cuya fecha de estreno estaba pensada para otoño pero al final no llegó a ver la luz. Inicialmente la temporada iba a tener 13 capítulos, pero fueron reducidos a 9. Los actores protagonistas vieron entonces que el futuro de la serie no estaba muy claro y firmaron por otras series. En teoría, la serie debería ver la luz este verano. A ver si no cambian de idea.
  • Friends with Benefits: Otra comedia, esta vez de media hora de duración, que ha sufrido el mismo destino que ‘Love Bites’, desapareciendo de la parrilla de otoño y de midseason misteriosamente. En teoría, estamos ante otra serie que la NBC estrenará este verano, pero habrá que ver si al final ve la luz o no.

Una parrilla con grandes carencias

Pero lo del desastre de estrenos no es nuevo de este año. Si echamos un vistazo a las series que se estrenaron hace dos temporadas, tan sólo dos han sobrevivido hasta ahora: ‘Parenthood‘ y ‘Community‘. ¿El resto? Desaparecidas en combate. Lo único que se ha mantenido relativamente constante en los últimos años es la noche de comedia de los jueves, con ‘The Office’ y ’30 Rock’ como principales apuestas de la cadena, y ‘Chuck’, que siempre ha flojeado en cuanto a número de espectadores pero hasta ahora siempre ha renovado ante la falta de otra alternativa mejor...

¿Qué ocurrirá este año? Personalmente tengo grandes esperanzas. El principal responsable de este desastre, Jeff Zucker, ha sido despedido por parte de los nuevos dueños de la cadena, y en su lugar han colocado a Bob Greenblatt, un antiguo ejecutivo de Showtime y en el que la industria televisiva confía bastante. ¿Conseguirá encarrilar el desviado rumbo de la NBC? Será difícil, pero es imposible que lo haga peor que los hasta ahora responsables de la cadena.

Imagen | studionashvegas
En ¡Vaya Tele! | Parrilla americana 2011: Series en grave peligro de cancelación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio