Compartir
Publicidad

'Undercovers', crónica de un final anunciado

'Undercovers', crónica de un final anunciado
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La no renovación de ‘Undercovers’ por una temporada completa debe ser una de las noticias menos sorprendentes de este otoño televisivo. La serie de espías de J.J. Abrams ya se estrenó con audiencias muy discretas en su horario del miércoles por la noche y, de hecho, sólo ‘Outlaw’ tuvo peor resultado en los demográficos de todos los debuts de la NBC en la primera semana de la temporada. A partir de ahí,la serie no ha dejado de perder espectadores en sus siguientes episodios, hasta el punto de quedarse la semana pasada en 1,3 puntos en el tramo de edad entre 18 y 49 años, marcando su mínimo de temporada.

Así las cosas, que la NBC haya decidido echar el cierre cuando estaba produciéndose el penúltimo capítulo de la orden que tenían de 13 no es nada extraño, pues ‘Undercovers’ no era capaz de levantar mínimamente el vuelo. La cadena ha anunciado que el último episodio que emitirá será el próximo 1 de diciembre, y si mis cálculos no fallan, quedarán por verse dos o tres, de los que no se sabe si verán la luz. Los pocos fans de la serie ya sospechaban que algo así podía pasar cuando la cadena sólo pidió cuatro nuevos guiones en lugar de concederle una temporada completa, como hizo con The event’, ‘Outsourced y Chase, además de concederle también a Chuck una cuarta entrega de 22 capítulos que permite a sus seguidores ser optimistas de cara al futuro.

Ahora, en muchos sitios se preguntan qué ha pasado para que ‘Undercovers’ nunca lograra encontrar su audiencia. En Deadline Hollywood recogen las declaraciones de alguien cercano a la serie, que apunta que los espectadores igual la vieron como demasiado trivial e insustancial como para darle una oportunidad, y que su diseño de historias autoconclusivas igual impidió que adquiriera más interés, pero eso sólo porque los casos que se sacaron de la manga no lo eran por sí solos. Intentaron hacer algo ligero y divertido, pero no consiguieron que eso fuera suficiente. Y si, además, su audiencia de partida ya era bastante baja, las posibilidades de sobrevivir todavía eran menores.

Lo curioso es que se está poniendo mucho el acento, desde diferentes sitios, en que ‘Undercovers’ estaba impulsada por J.J. Abrams y que parecía que las series de este hombre no se podían cancelar, pensando en lo que aguantaron en parrilla ‘Felicity’, ‘Perdidos o ‘Alias’. Está claro que quienes piensan eso se olvidan de ‘Six degrees’, cuyo desarrollo llevó a Abrams a dejar ‘Perdidos’ al final de la primera temporada y dejarla en manos de Damon Lindelof y Carlton Cuse, y que la ABC retiró de su parrilla tras sólo seis capítulos en 2006.

Vía | Deadline Hollywood
En ¡Vaya Tele! | ‘Undercovers’, o cómo aburre ser espía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio