Keanu Reeves confirma la maldición de la serie de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese: el proyecto sufre otra baja tremenda tras la salida del protagonista de 'Matrix'

Keanu Reeves confirma la maldición de la serie de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese: el proyecto sufre otra baja tremenda tras la salida del protagonista de 'Matrix'
11 comentarios

Hace ya 12 años que Leonardo DiCaprio compró los derechos de adaptación de 'El diablo en la ciudad blanca' con la idea de que el libro de Erik Larson fuera la base para una nueva colaboración con Martin Scorsese. El proyecto no prosperó y fue reconvertido en serie con Scorsese y DiCaprio aún a bordo como productores ejecutivos. El año pasado todo dio un gran avance con el fichaje de Keanu Reeves para protagonizarla, pero ya no será el caso.

Adiós, Keanu

Reeves hizo oficial su salida de la serie hace unos días, desconociéndose los motivos que llevaron a ello. ¿Quizá el anuncio por sorpresa de 'Constantine 2' llevó a que simplemente no pudiera participar en ambos títulos? Podría ser, pero lo único seguro es que el protagonista de 'Matrix' se ha bajado del barco, y encima no ha sido el único.

Para complicarlo todo más, el director Todd Field ('Juegos secretos') también abandonó la serie de 'El diablo de la ciudad blanca' poco después de la salida de Reeves. Estaba previsto que Field dirigiese los dos primeros episodios, por lo que también es una baja muy sensible para un proyecto que se ha hundido durante los últimos días.

Recordemos que 'El diablo de la ciudad blanca' cuenta la historia real de H. H. Holmes, considerado por muchos el primer asesino en serie de Estados Unidos. Eso sí, Reeves era el elegido para dar vida a Daniel H. Burnham, un arquitecto visionario que ayudó a crear los primeros rascacielos. Nadie había sido fichado para el papel de Holmes.

Por el momento, se desconoce hasta qué punto afectará esto a la serie que tenía en el papel de showrunner a Sam Shaw, pues Hulu todavía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, que a nadie le sorprenda si la cosa se queda en nada. Ya fue así cuando se trataba de una película.

Temas
Inicio