Compartir
Publicidad
"No sé hasta qué punto es feliz". El showrunner de 'Hora de aventuras' habla sobre el final de la serie
Series de ficción

"No sé hasta qué punto es feliz". El showrunner de 'Hora de aventuras' habla sobre el final de la serie

Publicidad
Publicidad

Cartoon Network emitió ayer el último episodio de 'Hora de aventuras', una de las series de animación más populares del siglo XXI. Su éxito ayudó al lanzamientos de otros títulos muy queridos como 'Steven Universe' o 'Gravity Falls' y durante ocho temporadas ha conquistado a millones de fans a lo largo del planeta, pero sus responsables decidieron que había llegado el momento de ponerle fin y quizá uno que no sea el que sus fans esperaban.

Adam Muto, showrunner de la serie, ya comentó hace unos días que este capítulo final de 'Hora de aventuras' no iba a afectar a la posible película que viene rumoreándose desde hace unos años. Además, no dudó en valorar la forma en la que se está viendo el desenlace, apuntando que no está seguro hasta qué punto es un final feliz para Jake, Finn y el resto de habitantes de Ooo (cuidado con los spoilers a partir de aquí):

Hora Aventuras

Para ser honesto, no sé hasta qué punto es feliz. La versión del futuro de Ooo no es un lugar tan feliz. Te da la sensación de que otro apocalipsis ha sucedido más o menos en ese tiempo. Eso es algo sobre lo que también se construyó la serie. Obviamente, Shermy tiene cualidades que recuerdan a Finn y esas analogías podrían existir.

Muto también apunta en una entrevista concedida a Polygon que la serie nace del conflicto y que al final este resultaba difuso, aclarando que cree que es el final, pero que todo sigue adelante, los personajes continúan con sus vidas, aunque también comentó lo siguiente: "Creo que es importante dejar cosas a la imaginación, dejando espacios ambiguos. No es que no tengamos una idea de que sucede después con ciertos personajes."

Escena Hora Aventuras

También destacó que 'Hora de aventuras' giraba alrededor de la infancia de Finn y cómo se convierte en un buen adulto, apuntando cosas como que: "no tiene una espada durante la mayor parte del episodio final. La idea de que soltar el arma como forma de resolver un conflicto mayor... eso no iba a ayudar en esta situación". Tampoco se olvidó de la ausencia de Lich, el emblemático villano de la serie:

Sentíamos que su historia se había acabado. Si hubiese vuelto, habría sido como Skeletor, ese mal que tienes que derrotar una y otra vez. Si puedes derrotar algo siempre y el día es salvado, no es tan satisfactorio como algo que no puedes derrotar, eso con lo que no puedes lidiar de una forma directa.

Además, Muto concretó que “habría tenido un final muy diferente de haber acabado en la quinta temporada”, ya que por aquel entonces solamente tenían algunas ideas de lo que estaban buscando y que fue durante la realización de esta octava tanda de episodios cuando llegaron a la conclusión que pudimos ver ayer.

El showrunner de ‘Hora de aventuras’ también destacó que no todas las historias planteadas en la serie requerían de una resolución, aunque sí quiso destacar la necesidad de responder a la pregunta de si Simon iba a ser curado. Otra que apuntó que era necesario resolver de alguna forma era la relación entre Marceline y la Princesa Chicle para que fuera satisfactorio, señalando lo siguiente:

No podemos decir cómo va a ser su vida para siempre, pero sí podemos mostrar como su relación es ahora en oposición a hace un par de años. Marceline es una adolescente para siempre y la Princesa Chicle una adicta al trabajo que no tiene nada más allá de eso.

Por último, Muto la importancia de tener personajes que se sientan genuinos con momentos con auténtica fuerza emocional en las series animadas: “es algo por lo que los creadores estamos luchando más. Es importante para nosotros”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio