"Patrick Swayze no necesitaba eso". Una estrella de 'John Wick 4' critica las escenas de acción del remake de 'Road House'

A Scott Adkins le ha gustado la película con Jake Gyllenhaal, pero tiene una pega muy importante

Road House
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La película más vista actualmente en Amazon Prime Video es 'Road House. De profesión: duro', nueva versión de un clásico del cine de acción de los años 80. Pese a su éxito, la cinta liderada por Jake Gyllenhaal no está generando unanimidad entre los amantes del género, hasta el punto de que ahora ha sido una estrella de 'John Wick 4' quien ha criticado sus escenas de acción.

Scott Adkins dio vida a Killa en la excelente película protagonizada por Keanu Reeves, pero lo cierto es que lleva ya muchos años participando en infinidad de películas de acción -también pudimos verle en títulos como 'Los Mercenarios 2' o 'Ip Man 4: El Final'-. Él también ha podido ver ya  'Road House. De profesión: duro', una película que le ha gustado bastante, pero con una pega importante:

"Me gustó mucho 'Road House'. Doug Liman, gran trabajo subvirtiendo el género y Gyllenhaal en una forma increíble, ¡respeto! Qué debut de Conor McGregor, feliz cuando una película como esta lo hace bien, ya que es mi pan de cada día, pero vamos, ¿qué pasa con las escenas de lucha CGI? Patrick Swayze no necesitaba eso."

Lo cierto es que muchas películas de acción usan retoques digitales para conseguir un mayor grado de espectacularidad, pero el resultado no siempre es el mejor. En el caso de 'Road House. De profesión: duro', las críticas han sido numerosas, aunque también los hay que han disfrutado mucho con ese toque especial que aportaba a las escenas más espectaculares.

Sin embargo, Adkins no quedó especialmente impresionado con ello, hasta el punto de que trajo a colación otra película de acción estrenada hasta 18 años como ejemplo de cómo usar bien los retoques digitales:

"Para los impresionados con las nuevas peleas de 'Road House', no olvidemos que Johnny Nguyen ya lo hizo en 2006 en el ultra-bajo presupuesto 'The Rebel'. Me dejó boquiabierto cuando me di cuenta. Cuando se utiliza con moderación, puede ser un efecto increíblemente impactante."

El propio Adkins habla más sobre esa poco conocida producción de Vietnam dirigida por Charlie Nguyen en este episodio de The Art of Action dedicado a Johnny Nguyen.

En Espinof:

Inicio