La llegada de 'Twisters' hoy mismo a la gran pantalla no solo nos trae un refrescante blockbuster que quiere revitalizar el cine de desastres, también un nuevo gran papel de Glen Powell, el norteamericano de 35 años que tras una carrera de roles menores y de ser "aquel tipo de la bolsa que salía dos minutos en la tercera de Batman" está cogiendo tracción a pasos agigantados.
Este verano lo tenemos en 'Twisters', lo hemos visto en 'Hit Man' de Linklater y en febrero cuando estaba batiendo records con 'Cualquiera menos tú', la comedia romántica y pseudo-adaptación de Shakespeare que encabezaba con otra nueva favorita de Hollywood, Sydney Sweeney.
Su carisma no le ha salvado de pasar años como secundario

Al principio de su carrera el intérprete quedó bastante afectado cuando un director de casting comentó que "tendría suerte si alguien quiere contratarlo para hacer de cadáver en CSI". Curiosamente acabó actuando en 'CSI: Miami' no como cadáver, sino en un rol secundario en uno de los episodios, y así fue acumulando papeles que le mantenían en el radar de la industria, pero sin grandes éxitos. "Hubo un momento en que me di cuenta de que la actuación no es una meritocracia. Y sólo porque existas durante más tiempo no significa que va a funcionar. ¿No? Hay muchas otras fuerzas más grandes en juego”, comentó en una entrevista a CBS.
Ha terminado siendo uno de esos casos en los que con la oportunidad adecuada el actor ha conseguido brillar. Antes de 'Hit Man' Linklater ya apostó por él para incorporarlo en el coral reparto 'Todos queremos algo' como el carismático fiestero Finneman. Antes de 'Cualquiera menos tú' coprotagonizó 'Cómo deshacerte de tu jefe' con Zoey Dutch, otra encantadora comedia romántica que no le fue nada mal a Netflix.
Pero la apuesta verdaderamente ganadora fue la de Tom Cruise. El exitazo que fue 'Top Gun: Maverick' necesitaba de jugadores de primera. Y junto a la dirección de Kosinski, McQuarrie en el guion y Cruise de cabeza de cartel, la otra pieza clave en la ecuación resultó ser Powell. El actor se consagró aquí como uno de los tipos más guays de Hollywood, y alguien con madera de ser el héroe. Se convirtió además en un amigo y apadrinado de Tom Cruise, quien entre broma y broma, ha mostrado su apoyo atendiendo a la premiere de 'Twisters'.
Con 'Twisters' el intérprete sigue plantando sus semillas para demostrar que no es mala idea apostar por él como protagonista. La cinta de aventuras es otro movimiento más que lo acerca al mainstream y a la posibilidad de estar en la mira de muchas otras grandes producciones. Además de la aún lejana 'Top Gun 3', en el horizonte tiene protagonizar 'The Running Man', la adaptación de Stephen King que Edgar Wright llevará a la gran pantalla.
En Espinof | "Una de las secuencias de acción más increíbles de la historia". Glen Powell explica el duro rodaje de 'Twisters'
En Espinof | El placer de la destrucción: las 13 películas imprescindibles del cine de catástrofes
Ver 6 comentarios
6 comentarios
denzelgod
La continua e incesante búsqueda desesperada de Hollywood en busca de nuevos talentos llega al ridiculo de considerar este tipo de actores como estrellas ahora.
En los 90 sería carne de videoclub, ahora una potencial estrella. Las comparaciones son odiosas pero sirven para ver a donde hemos llegado.
dekerivers
La verdad es que tiene un poco cara de empanado pero quizás ese sea el secreto, que no resulta una amenaza.
Mr.Floppy
Cómo puedes olvidar que despuntó en Scream Queens! Su Chad era de lo mejorcito de la serie (la segunda temporada haremos como que no existió jamás).
Ya es todo un A-List y se lo ha ganado.
Pero ahora toca ir haciendo algún papel arriesgado y radicalmente diferente, para intercalar y que no le encasillen.
peteretex_1
Su aparición en Scream Queens fue divertida, me apeno que mataran luego al personaje.
edoardo
Me cae bien y es guapo pero siempre me da vibra de secundario.
geodatan
En la industria actual de Hollywood, buscan más otro tipo de actor. Menos blanco, menos hetero, y menos varón. Lo dicen los responsables de RRHH de Disney.