Vivimos en el mundo de exagerar las ofensas, hacerse cruces por todo, llorar por las tonterías más inanes, incluso aunque nos hayan dicho que estamos equivocados. Sí, ya, voy a estar equivocado yo, que me informo por redes sociales. El último ejemplo lo vivimos durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos, cuando hicieron un homenaje al cuadro 'El festín de los dioses', de Jan Harmensz van Biljert, que juntaba a Dioniso, el dios griego del vino y la alegría, y el resto de dioses del Olimpo. Ya sabéis, por las Olimpiadas.
Por supuesto, hay quien quiso ver en su lugar una parodia del cuadro 'La última cena', de Leonardo Da Vinci, con drag queens, y, por tanto, una burla del cristianismo al completo. Y claro, ya tenemos el lío montado.
Schneider contra las Olimpiadas
Uno de los que se han sentido ultrajados ha sido Rob Schneider, actor conocido por 'Gigoló' o 'Estoy hecho un animal' y que acaba de sacar un libro sobre la necesidad de la libertad de expresión. El actor ha entrado en Twitter para informar a sus seguidores de que boicoteará los Juegos Olímpicos: "Siento decirle a todos los grandes atletas del mundo que os deseo lo mejor, pero no puedo ver unas Olimpiadas que faltan al respeto a la cristiandad y celebran abiertamente a Satán. Espero sinceramente que estas Olimpiadas tengan el mismo número de espectadores que C-SPAN". De momento, el boicot va regular.
Es más, después posteó una fotografía de la injuria en cuestión y se preguntó "¡¿Tíos con sus genitales colgando delante de niños?! ¡¿Drag queens?! No estaba seguro de si estaba viendo las Olimpiadas o una reunión del consejo escolar". Sobra decir que no había genitales colgando en medio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, pero no hay nada más poderoso que tus propios prejuicios.
De nada ha servido que el director de la gala dijera que "claramente nunca hubo una intención de faltar al respeto a ningún grupo religioso, si alguien se ha sentido ofendido lo sentimos de verdad". Cuando la semilla está echada, solo hace falta que crezca, y otros intérpretes como Candace Cameron Bure ('Padres forzosos') han compartido en su Instagram su versión de lo ocurrido.

Muchos habéis tratado de corregirme diciendo que no era una interpretación de 'La última cena' de Da Vinci, sino un dios griego y el festival de Dioniso, que es un dios de la lujuria, la locura, el éxtasis religioso, la locura ritual, etcétera. Sigo sin ver cómo eso se une con unificar al mundo a través de deportes competitivos y por qué es aceptable que los niños lo vean. En todo caso, no lo compro. Dios os quiere a todos y cada uno de vosotros y su deseo es que le conozcáis. No pararé de rezar en el nombre de Jesús. Rindamos nuestros corazones a Dios, padre de Abraham. Dejad que recemos. Y recemos por los atletas cristianos para que iluminen su luz para la gloria de Dios.
Otro día más en la oficina, vaya.
En Espinof | Las 29 películas mas incómodas, polémicas y prohibidas de la historia del cine
En Espinof | Las 27 mejores películas de deportes de la historia
Ver 68 comentarios
68 comentarios
soloverdad
Los yankis los que aman a Jesucristo y la pena de muerte, todo el sentido del mundo
vasilia1
Sin importar lo que uno crea o deje de creer, el hecho es que ese momento fue vulgar. Y ademas, sin el menor sentido ni la menor relacion con los Juegos.
¿Por qué celebrar a Dionisio? ¿Se entiende qué dios era Dioniosio? ¿Se entiende que es una bacanal? Eso es lo que presentaron, una bacanal. ¿Eso es lo que representa a Francia, las orgías depravadas? Porque sí, Dionisio es el dios del vino... pero tambien de la inmoralidad. ¿Tienen claro estos organizadores por qué las bacanales fueron prohibidas en Roma?
Fue vulgar, fue desagradable ese momento, en una apertura de los Juegos que fue un total desproposito y carente de sentido.
Pesimos Juegos.
geodatan
Fue bastante desagradable, de poco gusto, y 'cringe'
Lo único que se salvó de la ceremonia fueron los minions y Celine Dion. El resto... de vergüenza ajena. Desde luego, lo que apareció parecía mas un desfile del orgullo gay, que una ceremonia donde se vende la imagen de la ciudad de París. No tuvo sentido alguno.
Usuario desactivado
Que no mientan, la influencia y la parodia era clara. Que no querían ofender a ningún grupo religioso? Discrepo, la protagonista gorda lo dejó claro en sus redes sociales. Otra cosa es que no se esperasen que el mundo se girase en su contra.
Que pena que ya no tengan huevos a parodiar todas las religiones por igual.
grebleips
Señor redactor, estamos hablando de unas olimpiadas, acontecimiento mundial que debe respetar a toda persona, de cualquier raza, credo o nación.
Hay que dejar la burla para otra ocasión, como anfitrión debes tener respeto.
Han querido ser muy diversos, pero se han quedado siempre en la burla a los mismos, los cristianos. Se han olvidado de bromear con los referentes de otras religiones.
Los espectáculos drag tienen su lugar y su público, que no es mayoritario, por lo que en este caso estaban fuera de lugar.
La ceremonia de apertura ha sido un evento fallido y ridículo, pero sobre todo irrespetuoso.
Este progresismo impostado es un cáncer social que sólo busca dividir y crear odio.
manchego82
Gente en un blog de cine comentando una noticia que no tiene nada que ver con cine, pero aprovechando el artículo para liberar todo su odio hacía todo aquello que luzca queer justificando dicho odio en una ofensa imaginaria, porque ellos no son nazis... Ay, what a time to be alife!
danigarcia78
Tengo la impresión de que últimamente toda ceremonia pública parece una extensión del desfile del orgullo. Y si no estás de acuerdo, alerta homófobo.
caponataforever
Que toda esta panda de retrógrados ultras estén echando espumarajos por la boca es un indicativo claro que todo está bien.
De un tiempo a esta parte mi criterio principal para apoyar o no una iniciativa, ley, propuesta o lo que sea, es que ofenda a los suficientes carcas, rancios y pseuretrasados.
Por cierto, para los católicos presentes en la sala, ofenderse pq alguien le pone unos testículos imaginarios en la cara a una niña mientras se defiende a la iglesia es de una incoherencia deliciosa...
pesats
un loco (Rob) que de de comer a otros locos... veo que todo sigue igual...
lucarpa
Thomas Jolly "Queríamos hablar de diversidad. Diversidad significa estar juntos. Queríamos incluir a todo el mundo, así de sencillo"
Apellido Jolly
Nobleza: Famille Noble - Chevaliers - Seigneurs
Nobles en:France (Poitou)
Muy loco, su apellido fue parte de la decadencia del Reinado de Francia donde el pueblo se moría de hambre y la nobleza se divertía en orgías y fiestas cargadas de ostentación y derroche.
"Incluir a todo el mundo" = excluir a la familia
manchego82
Viva el vino!
becayeba
En la gala de apertura quisieron hacer un homenaje a los JJ.OO. pero lo de la bacanal fue una pésima idea
heimndal
Jollie ha respondido genialmente bien.
Ahora, la ceremonia fue aburrida, debió haber sido en un estadio como suele hacerse, pero los Franceses con su pretensión "avant gard" dieron una ceremonia de inauguración soporífera cuyo único acto artístico destacable fue la presentación de Celine Dion.
Ya habien hecho una ceremonio igual de aburrida con muñecos gigantes hace 26 años en la inauguracion del mundial de futbol 98.
Ahora, MUCHACHOS hablan de sanatismo, anti cristianismo y la mar en coche y el evento deportivo se JUEGO OLIMPICOS... estan destinados a los OLIMPICOS no a su santo crucificado.
Undersky
Ay...
Creo que si alguien se molestara en preguntar a los niños se quedaría en shock con la respuesta.
alexmumbru
Se creían con la potestad d burlarse d la gente q odian, pero el mundo le ha dado la espalda x esta actuación, y en vez d pedir disculpas y recoger cable, cargan contra todos ,otra vez, diciendo q eres homófobo, racista,etc🤦
Cifra
Lo que no entiendo es porque tienen que pedir perdón a una banda de beatos hipócritas y ofendiditos con mucho tiempo libre, muchos de ellos aprueban el genocidio sionazi de Palestina, eso no les parece escandaloso. Dios que ascazo de gente.
aaf
Qué pena, parecía un tío guay en Gigoló...Otra decepción 😞
jmentere
Estoy de acuerdo con el compañero que ha indicado que la ceremonia te puedes gustar mas o te puede gustar menos, pero buscar insultos, ofensas, que si era inadecuado para los niños... es para hacérselo mirar.
Y me da la impresión (puedo estar equivocado) que hay quien sin haber visto la ceremonia o viéndola no le dio la menor importancia, pero en cuenta se ha hablado de "ofensa religiosa" "woke" "progre" si lanzan al cuello como si se acabara el mundo gritando indignados y pontificando sobre que dios es mas conveniente para representar a los juegos.... ¿¿¿??? jajaja, pero que co...
No creo que le interese a nadie, pero lo digo, a mí no me gustó la ceremonia de inauguración practicamente nada.
edubcn
La escena de los Dragg queens fue lamentable, digna de verguenza ajena.......el unico detalle que les falto, fue verles sacar una tarjeta de credito, la papela, hacerse un rulo y meterse farlopa delante del mundo entero......ya puestos a la depravación , que lo hagan bien y con todo lujo de detalles
zgustavo1
No puedes justificar el espanto de la ceremonia. No tengas miedo que no te van a echar de la editorial por decir que fue aberrante.
Drags Queens semidesnudos bailando con niños?
Muy Olímpico todo...
ewangrey
Que necesidad de los trans y gays de ser el centro de atención. Más bien, que necesidad de las personas de ser el centro de atención. Desesperación de validación personal.
dragono
Hay gente que envejece bien, alejado de prejuicios y digno y otros lo hacen como Rob Schneider y muchos que aquí comentan, se ponen viejunos rancios y ultrafachas
migueldp
Europa, progres de cartón, porque no se meten con los musulmanes?
jeje, cuanta hipocresía.
papacairo
Yo prefiero el satanismo a curas violando niños. Y prefiero la burla a una secta al alto clero de esa secta encubierto a los curas que violan niños.
betopn
Bfff, otro que está más pa'llá que pa cá