Últimos días para ver en Amazon Prime Video este sensacional western que casi acaba en desastre, y es una de las mejores películas de Marilyn Monroe

Últimos días para ver en Amazon Prime Video este sensacional western que casi acaba en desastre, y es una de las mejores películas de Marilyn Monroe

A pesar de un rodaje turbulento, este drama psicológico es uno de los trabajos más asombrosos de la actriz

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Vidas Rebeldes Marilyn Monroe 1961

La gran difusión de Internet ha hecho que parte del público sea más consciente que nunca de los problemas de una producción, y de ahí se derive su potencial interés en ver o no el resultado final. Es difícil sentir entusiasmo cuando sabes todos los cambios que se han tenido que hacer durante el proceso, o todos los problemas que han vivido los principales involucrados.

Pero de esas situaciones complicadas pueden salir los mejores resultados, porque logran sorprender y deslumbrar. De repente, te olvidas de las preocupaciones, ves que estabas en buenas manos desde el principio y que han ofrecido algo digno de alabanza. Es el caso de la extraordinaria 'Vidas rebeldes' ('The Misfits').

Salvajes como caballos

Dirigida por el eficiente John Huston tomando un guion del dramaturgo Arthur Miller, la película es un fabuloso western que se aproxima al terreno del drama psicológico de la mano de un gran trío protagonista. Marilyn Monroe, Clark Gable y Montgomery Clift lideran esta sensacional película disponible para ver en streaming a través de Amazon Prime Video hasta este jueves 29 de febrero (también se puede encontrar en Filmin).

En ella Monroe interpreta a una joven recién divorciada que se traslada a la rural zona de Reno, en Nevada. Allí conocerá a un apuesto y maduro cowboy que le ofrecerá alojamiento en su cabaña. Ambos terminaran en un turbulento y complejo triángulo amoroso junto a otro vaquero, especializado en rodeos, que viene para ayudar a capturar caballos salvajes de los que luego venderán la carne.

Visto a posteriori, con esos nombres, parecía imposible no tener una buena película entre manos. Pero el rodaje vino con muchas complicaciones derivadas del derrumbe matrimonial entre Monroe y Miller (que hacía su primer trabajo para el cine) y del calor sofocante de la zona. Monroe fue ingresada en el hospital durante el rodaje, Huston se encontraba con deudas de juegos, y Gable se planteó abandonar en medio del caos.

'Vidas salvajes', tormenta de emociones

Vidas Rebeldes 1961 Marilyn Monroe

Por si fuera poco, a la película le ha rodeado una sombra funesta con el fallecimiento de Gable antes del estreno, y con Monroe poco después del mismo. Su ajustado desempeño comercial no hizo justicia a una película realizada con gran artesanía, realizando una interesante subversión de la imaginería del Oeste para hacer un gran estudio dramático de un grupo de corazones solitarios.

Huston hace un increíble trabajo contraponiendo momentos de gran intimidad con los fabulosos paisajes de la zona de Reno. Crea una gran escala que fortalece las virtudes del guion de Miller, y permite a sus actores desarrollar sus habilidades fuera de la zona de confort. Monroe da una interpretación increíble, de las mejores de su carrera, para terminar de engrandecer una película asombrosa.

En Espinof:

Inicio