'Dr. Stone': una de las series de manga más potentes de los últimos años termina en unos días

'Dr. Stone': una de las series de manga más potentes de los últimos años termina en unos días
5 comentarios

Siempre es triste cuando una serie popular acaba, y es que aunque era un rumor a gritos, finalmente se ha confirmado que el manga de 'Dr. Stone' publicará su último capítulo este domingo.

Un final no tan inesperado

'Dr. Stone' se ha convertido en una de las series shonen más populares de los últimos años, a pesar de que solo lleva apenas cinco años en publicación dentro de la revista Shūkan Shōnen Jump. Hace tiempo ya se había venido anticipando que el manga terminaría en algún momento de 2022, pero la editorial finalmente Shueisha ha confirmado que el capítulo final se publicará esta misma semana.

El anuncio ha llegado con los capítulos nuevos de varias series que se publican semanalmente, entre las que está 'Dr. Stone'. La serie creada por Riichiro Inagaki e ilustrada por Boichi tendrá tendrá una doble página especial a color y 26 páginas para cerrar con este capítulo final que saldrá a la venta el 6 de marzo, lo que también coincide con el quinto aniversario del manga.

"Los últimos cinco años con 'Dr. Stone' han sido impresionantes, increíbles, apasionantes y muy movidos", escribió Boichi sobre el final de la serie.

Según prometen desde la editorial, el capítulo final de 'Dr. Stone' marcará el clímax de la historia. Muchos fans ya venían oliéndose que el fin del manga estaba cerca, ya que muchos conflictos principales se habían ido cerrando poco a poco.

La adaptación de anime de 'Dr. Stone' por ahora consta de dos temporadas que se pueden ver dentro del catálogo de Crunchyroll, y ya hay una tercera temporada en marcha que en principio se estrenará en 2023. Mientras tanto, el especial 'Dr. Stone: Ryusui' se estrenará en julio de este año para conectar las temporadas 2 y 3.

'Dr. Stone' nos trasporta a un futuro muy lejano, milenios después de que toda la humanidad haya sido petrificada por un extraño haz de luz. Un día, un adolescente llamado Taiju se despierta entre un mar de estatuas, aunque pronto descubre que no está solo y que su amigo Senku ya lleva varios meses despierto. Senku siempre ha sido muy bueno con la ciencia y tiene un plan para devolver a civilización a lo que solía ser con todo tipo de inventos.

Temas
Inicio