Hace apenas unas horas repasábamos unas declaraciones de James Cameron reconociendo que se había equivocado con 'Terminator: Destino Oscuro', una película de la que se esperaba muchísimo y acabó siendo un enorme desastre comercial. Es verdad que va demasiado sobre seguro, pero personalmente creo que fue una lástima que sufriera tal batacazo.
El principal gancho de 'Terminator: Destino Oscuro' estaba claro: era la primera película de la saga que reunía a Linda Hamilton con Arnold Schwarzenegger tras la arrolladora 'Terminator: El juico final'. Además, el propio Cameron estuvo bastante implicado en ella, aunque justo es recordar que la puesta en escena corría a cargo de un Tim Miller que llegaba de impresionarnos a todos con 'Deadpool'. Sin embargo, la cosa no funcionó.
Poco arriesgada, muy entretenida
La apuesta era clara: hacer una película muy cercana a la segunda entrega, la más exitosa de la saga con mucha diferencia. Por ello, 'Destino oscuro' tiene un fuerte componente nostálgico, siendo clave que uno esté dispuesto a ver una especie de grandes éxitos de la franquicia en lugar de una película que busque tener una auténtica identidad propia.
Por mi parte, eso fue más que suficiente para que considero a 'Terminator: Destino oscuro' como una película muy entretenida y probablemente la tercera mejor película de una saga de la que reconozco que disfruto con todas sus entregas en mayor o menor medida. Sí, no me olvido de la muy criticada 'Terminator Salvation', la cual al menos era la más atrevida desde la primera parte.
Impresionante visualmente y con grandes escenas de acción, es cierto que quizá se echa en falta algo más de inventiva por parte de Miller, quien tampoco gozó de toda la libertad necesaria para ejecutarla. Él mismo habló largo y tendido sobre sus problemas con Cameron, prometiendo de paso no volver a trabajar nunca más con él.
Muy eficaz como pasatiempo palomitero, 'Terminator: Destino oscuro' no logró conectar con el público, aunque la crítica sí que fue bastante amable con ella, hasta el punto de que solamente las dos primeras entregas gozan de mejor valoración por parte de la prensa especializada.
Si todavía la tenéis pendientes o queréis volver a darle una oportunidad, 'Terminator: Destino oscuro' se emite esta noche en Cuatro a partir de las 22:00. Y si os tira más la opción del streaming, la tenéis disponible en el catálogo de Disney+.
En Espinof | Las mejores películas en Disney+ de 2024
En Espinof | Las 9 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 17 comentarios