La película de ciencia ficción que arrasó en Disney+ se estrena por sorpresa en televisión. Una aventura impresionante con una puntuación casi perfecta

Un espectáculo de primera aclamado por la crítica pero que algunos espectadores quisieron echar

Presa
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una idea bastante extendida es que muchas películas nacen como contenido exclusivos de las plataformas de streaming y nunca van a salir de allí. Cada vez está más claro que hay varias excepciones a esa norma no escrita y hoy toca hablar de uno de ellos, ya que esta noche Cuatro emite una película de ciencia ficción que arrasó en Disney+ hace menos de dos años: 'Predador: La Presa'.

Resucitando una saga que parecía herida de muerte

Lo cierto es que la franquicia Predator no llevaba mucho tiempo parada cuando Disney decidió dar luz verde a una precuela. El problema es que 'The Predator' había pinchado en taquilla en 2018, sembrando dudas sobre el futuro de la saga. La compra de Fox por parte de Disney llevó a echar la mirada atrás y el éxito fue indiscutible, tanto que la compañía ya tiene en marcha dos nuevas entregas con Dan Trachtenberg al mando de las operaciones.

Pese a que no puede hablarse de una respuesta unánime, lo cierto es que 'Predator: La Presa' fue muy buena acogida por la prensa especializada -tiene un 94% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes-, con muchos señalando que era la mejor de la saga desde la mítica 'Depredador'. Yo mismo soy de esa opinión, ya que se ofrece un espectáculo contundente en un escenario particular y con una protagonista que brilla como heroína de acción.

Además, 'Predator: La Presa' también destaca como relato de supervivencia en el que el personaje interpretado por una solvente Amber Midthunder tiene que hacer uso de sus virtudes en una situación así para hacer frente a una amenaza casi imposible de superar. Algunos quisieron sepultar la película porque su protagonista sea una mujer, pero sigo sin verle el sentido a hacer algo así. Bueno, salvo que quieras ponerte tiquismiquis siempre...

Si todavía la tenéis pendiente o queréis aprovechar la ocasión que os brinda Cuatro esta noche, 'Predator: La Presa' se emite a partir de las 22:00. Y si os da pereza verla en televisión, siempre os queda la alternativa de echarle un ojo en Disney+.

En Espinof: