¿Christopher Nolan en Netflix? La plataforma está dispuesta a hacer "todo lo que pueda para conseguir su próxima película"

¿Christopher Nolan en Netflix? La plataforma está dispuesta a hacer "todo lo que pueda para conseguir su próxima película"
41 comentarios
HOY SE HABLA DE

Netflix ya aprovechó recientemente la ruptura profesional entre Zack Snyder y Warner para fichar en exclusiva al director de 'Ejército de los muertos'. Ahora quien volver a pescar en el mismo sitio y se han puesto un objetivo aún más ambicioso: quedarse con la próxima película de Christopher Nolan.

"Es un cineasta increíble"

Ha sido Scott Stuber, máximo responsable de las películas originales de Netflix, quien ha dejado claro en declaraciones a Variety que están ojo avizor de cara al próximo movimiento de Nolan para ver si pueden llevárselo a Netflix:

Cuando a Nolan se le ocurra una nueva película, se trata de ver si podemos ver su hogar y qué tendríamos que hacer para que suceda. Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. He aprendido en este negocio que no tienes que tener ningún ego. Me golpean, me derriban y me vuelvo a levantar.

La gran duda está ahora tanto en si Nolan estará dispuesto a abandonar Warner el hogar de sus películas desde hace casi dos décadas, y si, de darse el caso, querría probar suerte con Netflix. Siendo un gran defensor de la experiencia cinematográfica, lo más probable es que exigiría una ventana de exclusividad en salas que quizá la plataforma no estaría dispuesta a aceptar, pero todo sería verlo.

Por otro lado, relaciones del cineasta con Warner quedaron muy deterioradas tras la decisión de la compañía de lanzar las películas de forma simultánea en cines y HBO Max. El autor de 'El caballero oscuro' no dudó en calificar a HBO Max como "la peor plataforma de streaming", mientras que desde Warner señalaron específicamente al decepcionante funcionamiento en taquilla de 'Tenet' como uno de los causantes de su cambio de estrategia.

Por ello, puedo ver que Nolan lleve su próxima película a otro estudio, pero lo de que se deje tentar por Netflix ya me suena mucho más complicado, pues hace meses ya se comentó que exigiría distribución mundial en cines y hay varios obstáculos que lo impiden. El más importante el periodo de espera de 3 años en Francia desde que una película se exhibe en cines de ese país hasta que puede aparecer en una plataforma de streaming. A cambio, también parecía imposible que Steven Spielberg trabajase con Netflix y buena sorpresa nos llevamos hace apenas unas semanas....

Temas
Inicio