Netflix ficha por sorpresa a Steven Spielberg apenas dos años después de la agria polémica que les enfrentó

Netflix ficha por sorpresa a Steven Spielberg apenas dos años después de la agria polémica que les enfrentó
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Menuda sorpresa. Netflix ha cerrado un acuerdo con Amblin Partners, productora liderada por Steven Spielberg, para sacar adelante dos películas cada año duranta un periodo que no ha sido especificado. Existe la posibilidad de que el propio Spielberg se encargue de alguna de ellas, pero en principio no parece probable.

Un acuerdo inesperado

Recordemos que el propio Spielberg defendió hace un par de años la necesidad de cambiar las reglas de los Óscar para que las películas estrenadas vía streaming no pudieran aspirar a la preciada estatuilla dorada, valorando la importancia de la experiencia cinematográfica. Netflix no tardó en ponerse a la defensiva, el director matizó poco después sus declaraciones y la cosa pareció quedarse ahí.

Lo único seguro, tal y como aclara Variety, es que la próxima película de Spielberg, una cinta con tintes autobiográficos que protagonizarán Seth Rogen, Paul Dano y Michelle Williams, será distribuida por Universal, estudio con el que  Amblin también tiene un acuerdo en marcha. Vamos, que no os sorprenda que todas las películas dirigidas por el autor de joyas como 'Tiburón' o 'La lista de Schindler' se queden ahí.

El acuerdo con Netflix no incluye la obligación de adscribirse a ningún género específico o algún tipo de franja presupuestaria. Además, se valorará según el caso la posibilidad de que antes se vean de forma limitada en cines, honor reservado para títulos puntuales de la plataforma como 'El irlandés' o 'Ejército de los muertos'.

Merece la pena señalar que no es la primera vez que Amblin y Netflix colaboran, ya que la primera compañía estuvo detrás de 'El juicio de los 7 de Chicago', cinta que inicialmente debía haber llegado a los cines de la mano de Paramount, estudio que decidió venderla a Netflix por la incertidumbre en las salas provocada por el coronavirus.

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, ha destacado que en Netflix "no podemos esperar para trabajar con el equipo de Amblin y estamos honrados y emocionados por formar parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven".

Temas
Inicio