Christopher Nolan critica a Warner por la decisión de estrenar de forma simultánea en cines y HBO Max: "la peor plataforma de streaming"

Christopher Nolan critica a Warner por la decisión de estrenar de forma simultánea en cines y HBO Max: "la peor plataforma de streaming"
30 comentarios

Warner soltó hace unos días la noticia bomba de que iba a estrenar todas sus películas de 2021 en cines y HBO Max de forma simultánea. Poco tardaron en llegar multitud de reacciones negativas dentro de la industria, pero lo que no nos esperábamos es que el mismísimo Christopher Nolan fuese a arremeter con tanta dureza conta el estudio detrás de la mayoría de sus películas.

Nolan es un conocido defensor de la experiencia cinematográfica, pero en sus duros comentarios contra Warner realizados en The Hollywood Reporter hace especial hincapié en el hecho de que el estudio decidió actuar por su cuenta sin consultar a nadie:

Algunos de los mayores cineastas y de la más importantes estrella de cine se fueron a la cama pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que estaban trabajando para la peor plataforma de streaming. Warner tiene una increíble maquinaría para conseguir que el trabajo de un director llegue a todas partes, tanto en cines como en casa, y lo está desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido en lo económico e incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre disrupción y disfunción.

Cuando hasta tu director estrella critica tu decisión de esta forma, quizá es que no hiciste las cosas de la mejor de las maneras. El propio Nolan también ha comentado a ET Online que "así no es como tratas a los directores y estrellas que han dado tanto a esos proyectos. Merecen ser consultados y hablar con ellos sobre lo que va a suceder con su trabajo".

Tenet

Las primeras consecuencias de la decisión de Warner se están notando con fuerza. Al estudio siempre le queda pensar que su plan va a funcionar, pero el director de 'Tenet' ya señala que estas películas se están usando ahora para liderar las pérdidas de este bisoño servicio de streaming. Un cebo para conseguir clientes, y es cierto que HBO Max necesita algo así, que en cuatro meses de funcionamiento consiguieron menos clientes que Disney+ en 24 horas. Eso sí, no hay garantía alguna de que vaya a salir bien...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio