"Iba a ser una monstruosidad". Scott Derrickson explica por qué abandonó 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' en el último momento y cuál es su relación actual con Marvel

El director de 'Doctor Strange' tuvo claro que no iba a salir nada bueno del proyecto, pero no guarda rencor alguno a Marvel o Sam Raimi

Doctor Strange en el multiverso de la locura
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La buena acogida que tuvo 'Doctor Strange' llevó a que el primer movimiento por parte de Marvel fuera que Scott Derrickson regresara para dirigir la secuela. Estuvieron bastante tiempo trabajando en su desarrollo, pero el cineasta acabó bajándose del barco casi en el último momento, citando diferencias creativas como el principal motivo de su marcha.

"Teníamos verdaderas diferencias creativas"

Desde entonces nunca habíamos tenido una explicación más detallada sobre el motivo por el que Derrickson dejó 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' apenas unos meses antes de que comenzase el trabajo de producción. El director de 'Black Phone' ha ahondado un poco más en ello en su participación en el podcast The Discourse, donde ha señalado lo siguiente:

Todo lo que puedo decir es que lo que dijimos públicamente es completamente cierto. Teníamos verdaderas diferencias creativas. Ya sabes, la película que yo quería hacer y cómo quería hacerla era diferente a... era cada vez más obvio que estábamos tirando el uno contra el otro. Y así es como se hace una película realmente mala, creo. Cuando el productor o el estudio y el cineasta hacen películas diferentes, iba a ser una monstruosidad y, ya sabes, por eso tuve que abandonar.

Sin embargo, eso no quiere decir que la relación profesional de Derrickson con Marvel acabase de mala manera o que existe algún tipo de disputa con el estudio. De hecho, apuntó esto para dejar claro que todo está bien entre ellos y que tampoco guarda rencor alguno a Sam Raimi, que fue el director que acabó asumiendo 'Doctor Strange en el multiverso de la locura':

Fui al estreno de la película. Sigo siendo amigo de Kevin Feige y todo lo que me une a Marvel es muy guay. Me invitaron al estreno y fui. Y soy amigo de Sam Raimi. Quiero a Sam, así que no hay mala sangre por eso.

En Espinof:

Inicio