"Joss Whedon hace cine para imbéciles. Se le da bien Marvel". Jean-Pierre Jeunet atiza al que fue su guionista en 'Alien: Resurrección'

"Joss Whedon hace cine para imbéciles. Se le da bien Marvel". Jean-Pierre Jeunet atiza al que fue su guionista en 'Alien: Resurrección'
31 comentarios

Jean-Pierre Jeunet ha atacado al ex-gurú del cine geek Joss Whedon, en una historia que se remonta a los tiempos de 'Alien Resurrection' (1997), la que fue la cuarta y última película de 'Alien' protagonizada por Sigourney Weaver, que fue un caso interesante porque el personaje de Ripley había sido asesinado en la entrega anterior por un entonces joven David Fincher, lo que se consideró un gran tropiezo narrativo.

Jeunet: otro que odia el cine de superhéroes

El estudio siguió adelante y pasó por varios proyectos, que inicialmente tenían a Newt como el clon y la persona detrás de esos múltiples guiones y revisiones fue un joven Joss Whedon después del éxito de 'Toy Story', en la que partici´pó. Whedon no ha sido tímido acerca de su descontento con la forma en que el cineasta francés Jean-Pierre Jeunet y el equipo de producción, incluidos los guionistas de la franquicia Walter Hill y el difunto David Giler, trataron su guion en la película final, ya que hicieron sus propios ajustes sin él.

Ahora es Jeunet quien comparte con The Independent su propia impresión de Whedon y su estilo de escritura y esencialmente sugiere lo que hubiera pasado si Whedon hubiera dirigido la cuarta película:

“Sé que Joss Whedon dijo algunas cosas malas sobre mí. No me importa. Sé que si Joss Whedon hubiera hecho la película él mismo, probablemente habría sido un gran éxito. Es muy bueno haciendo películas para frikis estadounidenses, algo para imbéciles. Porque se le da muy bien hacer películas de Marvel. Odio ese tipo de películas. Es algo tan tonto, tan estúpido”.
Alien Main

Whedon ahora es persona no grata en Hollywood después de una serie de acusaciones intermitentes que pintaron al autoproclamado "feminista" como todo lo contrario. Es un clásico que ahora aparezcan voces que han trabajado anteriormente con él compartiendo su opinión honesta ahora que parece que no hay represalias.

Temas
Inicio