A menos de un mes del lanzamiento de' 'La liga de la justicia de Zack Snyder' (Zack Snyder's Justice League, 2021), un ejecutivo de Warner Bros. ha opinado sobre el estreno en cines de la película en noviembre de 2017. Snyder tuvo que abandonar la posproducción debido a una tragedia familiar, y Warner Bros. contrató a Joss Whedon para supervisar la finalización de la película y dirigir los reshoots que cambiaron el tono oscuro de Snyder, resultando un fracaso crítico y comercial para Warner Bros.
Ahora, un ejecutivo del estudio ha hablado de forma anónima con Vanity Fair, para confesar que todos en Warner Bros sabían que la 'Liga de la Justicia' de Whedon era un fracaso:
"Cuando pudimos ver lo que Joss hizo realmente, fue inaudito. Todos lo sabían. Fue muy incómodo porque nadie quería admitir el pedazo de mierda que era".
Incluso antes de que Snyder se alejara de 'Liga de la Justicia', el director se vio obligado a luchar contra Warner Bros. por el control creativo del proyecto. El estudio envió al jefe creativo de DC Entertainment, Geoff Johns, y al jefe de coproducción de Warner Bros., Jon Berg, a la producción, donde uno de ellos tendría que estar en el set todos los días vigilando a Snyder y asegurándose de que la película no se volviera demasiado oscura para Warner. Snyder también comentó a Vanity Fair:
"Se podría decir que eran mis niñeras. No me molestó demasiado porque no eran tan amenazantes. Simplemente sentí que las ideas que tenían, en donde estaban tratando de inyectar humor y cosas así, no eran gran cosa".

El estudio también obligó a Snyder a cortar ciertos hilos de la trama, incluido un romance propuesto entre Batman (Ben Affleck) y Lois Lane de (Amy Adams), prohibiéndole hacer una versión de la película de más de dos horas:
"¿Cómo se supone que voy a presentar a seis personajes y un extraterrestre con potencial para dominar el mundo en dos horas? Quiero decir, puedo hacerlo, se puede hacer. Claramente está hecho. Pero no lo vi".
Hasta el día de hoy, Snyder nunca ha visto el montaje de Whedon. Deborah Snyder, socia de producción y esposa de Snyder, vio una proyección privada antes del estreno de la película con Christopher Nolan, director de la trilogía de Warner Bros. "El caballero oscuro" y uno de los productores ejecutivos de las películas de DC de Snyder. Deborah le dijo también a Vanity Fair:
“Fue simplemente ... es una experiencia extraña. No sé cuántas personas tienen esa experiencia. Has trabajado en algo durante mucho tiempo, y luego te vas, y luego ves qué lo que pasó con ello".
Según el director de 'Liga de la Justicia', al acabar, Nolan y Deborah se acercaron a Snyder con un mensaje claro:
“Vinieron y simplemente dijeron: Nunca jamás debes ver esa película”

El 'Snyder Cut' de cuatro horas de 'Liga de la Justicia' podrá verse en HBO Max a partir del 18 de marzo. Puedes visitar Vanity Fair para leer la entrevista completa a Snyder en su totalidad.
Ver 70 comentarios
70 comentarios
Bob
Polémicas de Joss Whedon aparte, yo no sé cómo tuvieron huevos a comercializar en salas de cine semejante aborto. Las anteriores películas de Snyder en el DCU podían gustar más o menos, pero al menos se notaba que eran las películas que se querían hacer, sin dejarse asesorar por una turba furiosa e indignada y sin dejarse avasallar por la envidia causada por el éxito económico de la competidora Marvel, para hacer infiltraciones y tijeretazos en un feto ya gestado, que es lo que hicieron con 'Justice League'.
La culpable del pedazo de basura que acabaron haciendo no es de Whedon, es de Warner, por hacer caso a los haters y a los éxitos ajenos, en lugar de potenciar los hallazgos positivos del trabajo ya hecho en el DCU y limar los defectos.
ixma
Me parece muy hipócrita que ahora esta gente aproveche lo que está pasando con Whedon para echarle toda la culpa a él y lavarse ellos las manos.
Como persona Whedon será lo que queráis, no voy a defenderle. Ahora, como director ha demostrado cierto talento. El suficiente como para intuir que "su" (con todas las comillas del mundo) liga de la justicia era un proyecto en el que nadie confiaba, con un guión caótico al que demasiada gente habia metido mano para satisfacer a los directivos y con una serie de restricciones de tiempo y dinero con las que el director no pudo hacer nada. Whedon cometería errores, sin duda, pero los grandes culpables del desastre son esos mismos que dicen que el resultado es un pedazo de mierda (y que decían lo mismo de Snyder, pero que ahora callan porque hay que vender su versión)
scorsese
Mis respetos para el que haya elegido la foto de la cabecera. Menudo maestro.
juank0879
Estoy aquí por el comentario de Lynx!... Y no lo veo! XD
mrkarate
"Todos sabían que era un pedazo de mierda..."
¿Y eso no los detuvo de estrenarla y estafarle el dinero al público promocionándola como un gran evento cinematográfico del DCEU verdad?
Whedon es un idiota por haber aceptado el trabajo de director mercenario (y ahora lo está pagando con creces) para tratar de reparar el desastre económico que los de WB se veían venir con la versión de Snyder, pero eso es lo de menos aquí. El verdadero monstruo ha sido WB y sus asquerosos ejecutivos y productores que han tirado una megafranquicia a la basura con sus decisiones absurdas y ridículas.
Marcial Zamorano
Nos están cebando... espero de verdad, no morir trinchado con un palo a fuego lento de 4 horas. Ojalá el montaje de Snyder sea al menos la mitad del cebo que nos están anunciando.
edgar.m.barrera
Y con todo lo mala que es, es mejor que alguna de las películas de Marvel coff coff Thor 2 coff coff. Ahora nada, a esperar el Snyder Cut.
b3r3n5t41n82
Aquí las únicas mierdas son Warner y los haters de Snyder.
antoneo
Esa imagen de portada me va a dar pesadillas... jajjaja
Espero que el 18 de marzo me den el antídoto
flordemariaperez
Warner una vez más demostrando que no le importa nada ni nadie con tal de vender. Estas supuestas "declaraciones anónimas de un ejecutivo" son en realidad estrategias de marketing para vendernos el Snyder Cut, de la misma forma rastrera que en su momento nos vendieron el corte de Whedon, porque "sabían que era una mierda" pero nos la vendieron igual. Asco. Deberían dejar en paz a estos grandes personajes.
archis
“Todos sabíamos que era una puta mierda”
Pero ...
“Creemos que 2 horas no serán suficientes para presentar a todos los personajes y un gran villano y prescindimos de algo tan obvio como que la película quedaría coja”
En fin... qué ridículo circo. Y esto no hace sino dar un nuevo giro morral en el aire. Todos esperando a que se aterrice en el suelo, para decidir si ese circo ha merecido la pena o no.
celsiuss
Esperemos que esta nueva versión este mejor... pero si metieron 70 millones es por algo...a ellos no les gusta perder dinero...
jmj
El gran problema de JL es el no haber presentado antes por separado a cada uno de los integrantes. Es decir, dar forma a lo que querían, que era crear el DCEU.
Por favor, si todavía seguimos esperando que se estrene la película de Flash, que se suponía que debía ser la que diera coherencia y la justificación de que se juntaran todos.
Es más, la propia Aquaman se estrenó después de JL cuando cronológicamente en el DCEU es anterior.
Es que es un auténtico despropósito en ese sentido más allá de que te guste más o menos como trabaja cada director, de las libertades que se hayan podido permitir, o no...
Se nota muchísimo que han ido estrenando películas al tuntun. Y con la de Snyder, aunque probablemente me gustará más porque a mi me gusta más su forma de plasmar las películas de superhéroes, va a pasar lo mismo porque ahora de repente te van a presentar a más personajes a pelo como salidos de la nada (Detective Marciano, Atom, se rumoreaba que también iba a salir Linterna Verde...)
rio63
Sería interesante ver la reacción de los que dicen esto de lo que se estreno en los cines y vean que es muy parecido a lo que Snyder rodó. Realmente lo que yo espero es ver la gran mayoría de la película que se estreno en los cines, solo cambiarán los Fx y habrán otras escenas que complementarán la historia, pero básicamente será la misma película. El trabajo de Whedon fue meterle tijeras a lo que hizo Snyder y que se pudiera estrenar en la fecha establecida.
Estilicon
Dejando atrás todos los temas actuales de la vida de Whedon, hay que decir que ya hace tiempo que anda perdido y que ya no es aquel director que todos queríamos. Jamás debería haber aceptado este trabajo, no solo por las claras injerencias de Warner que ya son famosas en el medio, si no también por que como autor ya debía haber supuesto que era imposible que con el material rodado por un director tan diferente a el no trabajaría bien y encima solo provocaría comparaciones maliciosas que le llevarían a un más que previsible fracaso.
elcafedecelia
Siempre que veo esa foto al pasar de snyder con batman en el set...parece que batman esta sosteniendo una gatling gun mientras que, zach, le da sus indicaciones y consejos para/como manejarla (como todo buen director bah) xD
canseco
Menos mal que a partir del 18 podemos hacer como que esta versión nunca existió
leonelgallard
Aun sabiendo que era un aborto la lanzaron a los cines !! todos los sabian pero que mas da no? El dinero siempre les va a mandar y decir que hacer a la productora.
Si la pelicula hubiera sido un éxito comercial aún siendo un aborto y hubiera dejado ganancia a los directivos y la productora, habría todo flores para Whedon y un cuento rosa.
Ahora como fue un desastre en recaduación en todo sentido, a tirarle basura a Whedon
Había muchas formas de hacer que La Liga de la Justicia llegue de una manera mas decente al público, pero entre la guerra de egos y dinero... llegó lo que llegó.
jesuslabracadena
Espero que la version de Snyder de verdad sea el parteaguas que el subgenero necesita de manera imperiosa actualmente. Snyder,el subgenero y nosotros lo necesitamos
Mr.Floppy
Que haya un productor para pararle los pies a un director (si encima tiene un ego como una casa, con más motivo) en el rodaje no siempre es mala idea. Los hay que solo piensan en el dinero y los que, además del dinero, también tienen inclinaciones artísticas y saben de cine tanto o más que el director.
A las pruebas me remito. Eso del romance entre Bruce y Lois... 🙄🤨🤮 Que por lo que he leído, en los cómics algo hay, pero no viene a cuento en absoluto.
Si le hubieran parado los pies en su día con la gilipollez de Martha... Ese es el problema de la peli, no que sea oscura. Bienvenida esa oscuridad, pero eso no la convierte en buena automáticamente.
luchonolan
Bueno, ahora me preguntó que harán los que defienden a la Josstice, hasta un ejecutivo de Warner lo admitió. Encima hasta el gran Nolan que, eso es lo que haría un amigo, recomendarle a Zack no ver la Josstice
alessaestrada
Lo seguiré diciendo, además del truñazo del corte de Whedon, la manera en la que Flash es ninguneado al hacer que el superpoder que lo caracteriza sea mucho mejor en Superman (el personaje OP por excelencia, pero que definitivamente no tendría porque ser más veloz que Flash)... Pues elimina la trascendencia de Flash como superhéroe.
Y creo que ese es uno de los tantos elementos que hace de Justice League algo informe, sin la unidad y solidez que tiene The Avengers.
Y digo esto con pena, pues me encanta DC, su acercamiento a la oscuridad y bueno... Muy mal todo.
mickyvainilla
A todos (o casi todos) los directores les ponen condiciones, no creo que sea nada raro. A todo el mundo de hecho le ponen condiciones. Si te dicen que tienes que meter 48 superhéroes, un extraterrestre y qué se yo qué más en 2hs, lo metes y listo. Se supone que son los mejores en lo que hacen. No siempre te dan todo en bandeja de oro como a Snyder jaja. Así no tiene gracia. Todos somos geniales si trabajamos en condiciones tan favorables. Hasta me animo a decir que yo mismo podría dirigirla trabajando así y con tanta publicidad a favor jajaja :)
Zaxxon
Como la traducción que han hecho en las citas de la noticia.
frankbanner49
"¿Cómo se supone que voy a presentar a seis personajes y un extraterrestre con potencial para dominar el mundo en dos horas? ".
Dí que sí, Zack. Dos horas de metraje para presentar a seis personajes. ¿Cuando se ha hecho en cine sin que se resienta la narrativa en la película?. ¡ Que locura ! .
Si es que te lo pusieron todo tan cuesta arriba... dita sea.
bibiwilder
Buenas noticias me llegan desde Warner. Amber Heard ha sido despedida de Aquaman 2. Ya era hora. No todo iba a ir mal con Warner. Solo falta que el 18 saquen una película decente/buena.