Disney+ revienta la burbuja del streaming confirmando lo que todos nos temíamos: las suscripciones con anuncios son una excusa para subir (y mucho) los precios

Disney+ revienta la burbuja del streaming confirmando lo que todos nos temíamos: las suscripciones con anuncios son una excusa para subir (y mucho) los precios
74 Comentarios

Hace ya tiempo que varias plataformas anunciaron que pensaban introducir más temprano que tarde nuevas tarifas que incluyen publicidad para los abonados. A priori podría parecer una buena idea para conseguir nuevos clientes con precios más bajos, pero Disney+ acaba de confirmar lo que nos temíamos: son una excusa para volver a subir (y mucho) los precios de las tarifas normales. Supongo que así mantienen su promesa de que esa nueva tarifa sea más barata.

Un 37% más caro

Y es que Disney+ acaba de anunciar el lanzamiento de una tarifa con anuncios en Estados Unidos este próximo 8 de diciembre por el precio de 7,99 dólares mensuales, el mismo precio que tiene actualmente la suscripción sin ellos. El motivo es que esta última tarifa sube de 7,99 a 10,99 dólares al mes, un aumento de más del 37% de una tacada.

Por el momento el cambio solamente aplica en Estados Unidos, pero la compañía ya anunció tiempo atrás que su lanzamiento en Europa tendrá lugar en alguna fecha aún por concretar de 2023. Seguro que no es casualidad que la compañía también haya prometido hoy que mantiene su promesa de ser rentable para final de 2024. Vamos, que Disney todavía pierde dinero con este servicio.

La noticia ha venido acompañada del anuncio de que Disney+ ha sumado 14,4 millones de clientes en el más reciente trimestre fiscal, superando así las expectativas de crecimiento cifradas en 10 millones más. De esta forma alcanza los 152 millones de usuarios a nivel mundial, todavía algo lejos de los 220 millones que tiene Netflix.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio