Es una de las películas de superhéroes más importantes de la historia: llega a Disney+ una entretenida aventura de Marvel con sorpresa incluida

Es una de las películas de superhéroes más importantes de la historia: llega a Disney+ una entretenida aventura de Marvel con sorpresa incluida
17 comentarios

Disney compró Marvel hace más de una década, pero el MCU ya había arrancado por aquel entonces. Seguramente a eso se deba que 'Iron Man' no estaba todavía disponible en Disney+ -lo estuvo en su momento pero desapareció por sorpresa-, pero la inexplicable ausencia de la que quizá sea la película de superhéroes más importante del siglo XXI acaba de resolverse.

'Iron Man' fue la película que dio el pistoletazo de salida al Universo Cinematográfico de Marvel en 2008. Su éxito en taquilla dejó claro que merecía seguir apostando por lo que era una apuesta más arriesgada de lo que parecía a simple vista. De hecho, 'El increíble Hulk' fue una notable decepción económica y si esta aventura dirigida por Jon Favreau también lo hubiera sido, a saber si Marvel habría llegado a dominar Hollywood con mano de hierro.

Uno de los grandes aciertos de 'Iron Man' fue el fichaje de Robert Downey Jr.,  un actor al que hacía unos años todo el mundo daba por perdido. Su trabajo aquí confirmó la línea ascendente que había mostrado su carrera con 'Kiss Kiss Bang Bang' o 'Zodiac', dándose la casualidad de que ese mismo año también hizo 'Tropic Thunder', por la cual fue justamente nominado al Óscar.

Por lo demás, 'Iron Man' fue la película que asentó las bases para una película de presentación de superhéroe de Marvel, algo que en su momento resultaba fresco y de lo más entretenido, incluyendo el pequeño altibajo de interés que se produce durante su último acto. A eso hay que añadir un enfoque ligero pero sólido y un buen despliegue de efectos visuales.

La guinda fue esa escena post-créditos que adelantó todo lo que llegó después. Y es que sin 'Iron Man' no tendríamos todo lo demás de Marvel. Por cierto, una buena excusa para verla aquí y no en Netflix, a donde también ha llegado esta semana, es que en Disney+ también tenéis disponible la versión IMAX Enhanced con varias escenas en este formato a lo largo de la película.

En Espinof:

Temas
Inicio