Compartir
Publicidad
Lo mejor de 2014: Mejor programa de entretenimiento
Entretenimiento

Lo mejor de 2014: Mejor programa de entretenimiento

Publicidad
Publicidad

El repaso a lo mejor de 2014 se cierra con una mirada a lo más destacado en entretenimiento a lo largo de estos doce meses. Lo único que queda es ver qué ha sido lo peor del año, pero eso lo dejaremos para otro día. Hoy vamos a repasar los diez programas de entretenimiento que más nos han convencido a los editores de ¡Vaya Tele!, y aunque hay sobredosis de programas de cocina, queda hueco también para informativos satíricos y hasta para repasos musicales.

10. 'Cachitos de hierro y cromo'

Los viajes a la nostalgia siempre han funcionado en televisión y Televisión Española lo sabe muy bien. 'Cachitos de hierro y cromo' ha tirado de esa nostalgia para enseñarnos un programa muy bien montado. Muchos podrían pensar que teniendo el gran archivo del ente público un programa de este tipo se puede hacer muy fácilmente, pero el secreto del éxito de este programa ha sido el conseguir enseñarnos esas imágenes viejunas con gran ritmo y originalidad. Y es que enseñar las pintas de Miguel Bosé de hace años es muy sencillo, pero hacerlo de una manera tan divertida y tan entretenida como lo hizo el programa de La 2 tiene su mérito, de ahí que haya entrado en nuestra lista. (Manuls)

En ¡Vaya Tele! | 'Cachitos de hierro y cromo', el archivo musical de TVE es una mina

9. 'Sálvame'

Salvame

Hola, me llamo Alberto y veo 'Sálvame'. «Lo que faltaba a este», alguno diréis. Por alguna razón hay un complejo en torno a 'Sálvame' porque se trata de un programa del corazón que se dedica a engordar a base de morbo. En realidad el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, alternando cada vez con más Paz Padilla, es la expresión máxima de lo que puede dar de sí la televisión. Nos podemos tragar más o menos las polémicas internas, se pueden pasar semanas con una «trama» y puedes ver el programa del jueves sin necesitar un «previously» porque te repiten todo. 'Sálvame' es técnicamente impecable y un ejercicio de realidad ficcionada disfrazado de magacín de corazón... y, lo mejor de todo, es que es consciente de ello. (Albertini)

En ¡Vaya Tele! | 'Sálvame', ¿la mejor ficción de nuestra televisión?

8. 'Pesadilla en la cocina'

La cocina sigue estando de moda en nuestra televisión y eso lo demuestra el éxito que ha tenido 'Pesadilla en la cocina' en nuestra televisión. Chicote es un auténtico animal delante de la cámara y ha conseguido que nos olvidemos, ligeramente, de la versión original de Ramsey para "disfrutar" de las asquerosidades que se pueden encontrar en las cocinas de los locales de restauración de nuestro país. Quizás este año no ha sorprendido tanto como el anterior, pero es un docurreality que nos tiene pegados a la pantalla semana tras semana. (Manuls).

En ¡Vaya Tele! | 'Pesadilla en la cocina, rutina entretenida

7. 'Zapeando'

Xapeanso

'Zapeando' nació con todo pérdido, como uno más de los cadáveres que se arrastraban en la sobremesa de laSexta, pero en uno de esos giros que de vez en cuando ocurren en televisión, ha conseguido sobresalir como una de las fórmulas de entretenimiento más disfrutables ahora mismo. Es increíble cómo la colocación de una simple mesa en plató y la paciencia suficiente para ir moldeando su estilo puede convertir algo olvidable en uno de los programas más reconocibles del segundo canal de Atresmedia. El heredero natural de 'Sé lo que hicisteis', menos gamberro pero igual de divertido. (David)

En ¡Vaya Tele! | 'Zapeando', ganando audiencia y frescura

6. 'Ilustres ignorantes'

Ilustresignorantes

Los programas de humor no son tan habituales en la televisión española como lo eran hasta hace unos años. Sí, están los monólogos de Comedy Central, pero no mucho más. En Canal+, 'Ilustres ignorantes' apuesta por un esquema muy sencillo; los tres participantes habituales del espacio (Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado) reciben a algún cómico invitado y a algún otro personaje televisivo más y se dedican a charlar sobre un tema en concreto, intercalando anécdotas personales, chistes, historias inventadas y, de vez en cuando, hasta se aprovecha para entrevistar un poco al invitado. Las conversaciones acaban siendo muy absurdas, pero también bastante divertidas, y sin tomarse a sí mismos nada en serio.

5. 'Quién da más'

Quien Da Mas

El filón de los docurealities centrados en el mundo de las subastas de trasteros es algo que me fascina. Es un género que ofrece varios programas a cada cual más entretenido, pero es '¿Quién da más?', 'Storage Wars' en original, el que nos ofrece el panorama más amplio y no solo por haber engendrado varios spin-offs para Texas y Nueva York, sino porque el programa engancha desde el primer momento. Sí, sobreactúan y se nota que esas peleas son pactadas, pero oiga qué buen entretenimiento es. (Albertini)

En ¡Vaya Tele! | Docurrealities que nos atrapan. '¿Quién da más?'

4. 'Top Chef'

Si el año pasado fue la erupción de los talent show de cocina, este 2014 ha sido el de su confirmación. 'Top Chef' ha demostrado con creces que es un programa que merece la pena ser visto. Alejándose ligeramente de su competidor 'MasterChef', el programa de Atresmedia ha conseguido que nos interesemos por la alta cocina, así como por los chef que consiguen hacer esos platos perfectos que muchos de nosotros no comeremos más de diez veces en nuestra vida. Pese a no llevarse ninguna medalla, este cuarto puesto es más que merecido debido al gran cásting de este año, el cual nos ha dado momentos irrepetibles que han dejado el listón bastante alto de cara a una tercera temporada. (Manuls)

En ¡Vaya tele! | La competitividad le sienta muy bien a 'Top Chef'

3. 'Masterchef'

650_1000_mateo-y-vicky-son-los-dos-finalistas-de-masterchef-1.jpg

Aunque aparentemente es un formato que no tiene demasiado misterio en cuanto a su dinámica, el tema de los talents hay que trabajarlos muy bien. Más aún cuando estamos hablando de un género como el de la cocina en el que el espectador no tiene capacidad de juzgar cosas fundamentales tales como el sabor. Pero esa ausencia de juicio propio no evita que podamos disfrutar de un talent show en el que sus responsables sepan que para enganchar al público hay que convertir en personajes a sus concursantes a base de edición y montaje, que simpaticemos con unos y odiemos a otros pero sin perder nunca la perspectiva. Un equilibrio que, junto con el nivel alto de exigencia, hace de 'MasterChef' una delicia auténtica. (Albertini)

En ¡Vaya Tele! | 'MasterChef' se consolida como un gran talent culinario

2. 'El intermedio'

ElIntermedio

El informativo satírico presentado por el Gran Wyoming ha tenido este año material de sobra de donde sacar sus chistes. Entre la trama de Bárcenas, los diversos casos de corrupción, el ascenso de Podemos y el "pequeño Nicolás", han llenado programas y programas de las parodias de Joaquín Reyes al estilo "Celebrities" de 'Muchachada Nui', y de bromas de todo tipo que radiografiaban la actualidad española mejor que algunos informativos serios, como quien dice. La indignación disfrazada de humor de Wyoming y todos los demás colaboradores ha quedado en 2014 más clara que nunca.

En ¡Vaya Tele! | 'El intermedio' se refuerza con el fichaje de Joaquín Reyes

1. 'Salvados'

Salvados Logo 2014 (transp)

Aunque se enfrenta a duros competidores -Wyoming y Évole comparten además filosofía en lo que a la televisión debiera ser- el mérito de 'Salvados' es superarse a sí mismo en cada edición. Si este año es nuestro número uno no es ya sólo por su demostrada valía como programa de denuncia social, sino también por arriesgarse con formatos como Operación Palace o los debates políticos "a domicilio". Con programas como La deuda infinita Jordi Évole y 'Salvados' cubren esa parte de la información que nunca recibimos por los medios oficiales, esos discursos que no siempre nos llegan o lo hacen distorsionados (en el peor de los casos, manipulados). (Lorena)

En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué gusta tanto 'Salvados'?

Ahora os toca a vosotros. ¿Cuáles han sido para vosotros los mejores programas de entretenimiento de 2014? Os dejamos un formulario para votar por vuestras opciones, y si nos visitais desde un dispositivo móvil o teneis problemas para votar, podéis hacerlo directamente en este enlace. Mañana, lo peor de 2014.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio