El plan maestro de Marvel después de 'Vengadores: Endgame' que se fue a pique: se desvelan los tres superhéroes sobre los que quería construir el futuro del MCU y por qué no pudo hacerlo

Todo parecía ir de fábula para Marvel hasta quedó claro que no iba a poder usar a los que había decidido que fueran sus grandes pilares de futuro

Vengadors Endgame Escena
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie duda a estas alturas de que Marvel no ha terminado de dar con la tecla de cómo orientar el futuro de su universo cinematográfico, y no es raro oír a algunos espectadores señalar que están dando palos de ciego. Eso se debe en parte a que el estudio tenía un plan sobre cuáles iban a ser sus bases a partir de 'Vengadores: Endgame', pero finalmente ha sido imposible hacerlo.

Los tres pilares que se vinieron abajo

Ha sido en el libro de reciente publicación 'MCU: The Reign of Marvel Studios' donde se ha desvelado que Marvel había decidido que Spider-Man, Black Panther y Capitana Marvel fueran los tres grandes baluartes del estudio tras 'Vengadores: Endgame'. Esa era la idea que se manejaba durante el rodaje de la segunda película más taquillera de la historia, pero los problemas no tardaron en llegar.

El primer golpe llegó cuando el acuerdo con Sony para compartir a Spider-Man se fue a pique tras 'Lejos de Casa', que no olvidemos que fue la película que cerró la Fase 3. Es cierto que luego lo renovaron por una cinta más, lo que permitió que viéramos 'Spider-Man: No Way Home', pero no está del todo claro cómo va a evolucionar todo eso, así que dar tanta importancia a Peter Parker acabó descartado.

El segundo problema es tristemente sabido por todos, ya que Chadwick Boseman fallecía a finales de agosto de 2020. Por mi parte, creo que Marvel hizo muy bien su trabajo cambiando sobre la marcha 'Black Panther: Wakanda Forever' y siempre pueden utilizar al personaje de Letitia Wright como sustituta, pero eso es algo que todavía está por ver.

Por último, Brie Larson retomará el personaje de Carol Danvers en 'The Marvels', pero en el libro se detalla que la actriz había perdido bastante interés en seguir dando vida a Capitana Marvel, lo más seguro que debido a las campañas de acoso que sufrió por Internet. Además, eso también coincidió casi en el tiempo con que se sumó a la franquicia 'Fast & Furious'.

Por tanto, de tres bases aparentemente sólidas les queda realmente solo Larson, y ni siquiera ella está muy claro que quiera seguir mucho en Marvel. Con razón se habla cada vez más de un posible reboot después de 'Vengadores: Secret Wars', pero todavía quedan varias años y muchas películas y series hasta entonces...

En Espinof:

Inicio